Los 6 despedidos de la PPC de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán denuncian que el Intendente de la Capital, Germán Alfaro, sigue haciendo oídos sordos a sus reclamos. Los damnificados afirman que fueron despedidos por cuestiones de ideología política.
José Ledesma, uno de los despedidos por la Municipalidad, informó que agentes de las fuerzas policiales no les permitieron el ingreso al edificio a los damnificados. Exigen ser atendidos por el intendente Germán Alfaro y que el candidato a Vicegobernador les de una solución a sus reclamos, al menos, abonando la indemnización correspondiente.
“No se identificó, vino de una manera prepotente a decirnos que a él no le interesa lo que pasa con nosotros, nos bloquearon la escalera para subir a hablar con el Intendente cuando él había pactado una reunión para el lunes y después no nos recibió” relató José Ledesma al denunciar la violencia verbal y física que recibieron. “Cuando quisimos entrar, un miembro de la seguridad de Alfaro le metió un manotazo y lo corrió” añadió.
Luciana encaró a Germán Alfaro el domingo por la noche en la Plaza San Martín y le exigió al Intendente que los atienda. El mandatario capitalino prometió que serían recibidos y pactó una reunión para el día siguiente sin embargo, cuando los ex agentes de la policía urbana se presentaron en la Municipalidad, no fueron recibidos por Alfaro, el cual los mantuvo esperando 3 horas sin notificarles que regresen otro día.
“Figura como si siguiéramos cobrando el sueldo cuando nosotros no tocamos un peso de esa plata, no nos pagaron ni el último sueldo trabajado, lo encaré al Intendente porque sabía que algún día lo iba a cruzar y le tenía que decir lo que me pasa, siento mucha rabia” aseguró Luciana, la cual estaba embarazada de 8 meses al momento de ser despedida.
Hoy en día, los trabajadores despedidos por Germán Alfaro aún no tienen respuestas tanto del Intendente como de la justicia.