El candidato a legislador por Juntos por el Cambio, Ariel García, intensifica su campaña electoral en el Oeste, junto a los jóvenes radicales Boina Blanca, al tiempo que encaran tareas de acción social. En ese marco, cabe señalar que lo hacen por medio de la fumigación contra la enfermedad del dengue.
“Con mucha pasión y mística los jóvenes Boina Blanca cara a cara con la gente llevan la propuesta de la lista Juntos Somos Mejores, junto a nuestro candidato a gobernador Roberto Sánchez”, indicó García, al tiempo que brindó detalles acerca de qué trata el operativo de desinfección del dengue.
“Además, nuestros equipos están realizando una campaña solidaria de prevención y lucha contra el dengue, realizando fumigaciones en forma gratuita y compartiendo una guía digital sobre recomendaciones para evitar la picadura del mosquito infectado. Seguimos llevando el voto de la esperanza a cada uno de los tucumanos”, añadió.
En lo que hace a la mencionada guía digital, se trata de la publicaron de una serie de recomendaciones bajo el título “Sin mosquito no hay dengue”. “Entre todos podemos combatir el dengue. El virus del dengue no se contagia entre personas. Solo se contagia a través del mosquito tigre (Aedes aegypti). Generalmente estos mosquitos no vuelan lejos, la mayoría permanece a menos de 100 metros del lugar donde emergieron”, reza la publicación.
Asimismo, se agrega que este tipo de insectos “se alimentan casi enteramente de los humanos, principalmente durante las horas diurnas, tanto en interiores como en exteriores”. También se realiza un llamado q la “protección de personas y viviendas. Evitar que el agua corriente y de lluvia se acumule en cualquier tipo de recipiente”.
Por otro lado, se señala que “los objetos que acumulan agua pueden tener huevos” razón por la cual se insta a “limpiarlos bien, secarlos y dejar los dados vuelta. Cambiar diariamente el agua de floreros y bebedores. Vaciar y desarmar las piletas de lona que no estén en uso. Tapar los tanques de agua de nuestras casas”.
La campaña indica que se debe proceder a la “limpieza de canaletas, rincones y patios. Cortar el pasto y yuyos de los jardines. Instalación de mallas mosquiteras en puertas y ventanas. Cómo preparar la casa para fumigar”. En cuanto a la limpieza, la desinfección y el ordenamiento, se indica que “este primer paso es esencial para preparar la casa antes de fumigar”.
Se recomienda eliminar la basura y desperdicios, no dejar los tachos de basura destapados, guardar la comida correctamente, sellar las ventanas y ventilaciones y revisar a las mascotas. Por último, se destaca que ante cualquiera de los síntomas característicos es necesario acercarse a un centro de salud”.
Cabe recordar que este valioso accionar comenzó durante el pasado mes de febrero, momento en el que lanzaron una campaña de concientización en Yerba Buena al tiempo que se encargaron de la fumigación de viviendas de la “Ciudad Jardín” gratis y sin cargo en todas las casas que los convoquen.