Tras un más que oportuno trabajo de inteligencia y vigilancia realizada en un barrio del departamento de Río Chico, un grupo de efectivos que desempeñan su labro en lo que hace a la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Sur-Concepción, detuvieron a un hombre.
En ese marco, cabe mencionar que tenía pedido de captura por agredir y lesionar a su expareja. Al respecto, es menester dar cuenta acerca de que el hecho de violencia se registró el año pasado cuando el acusado, de unos 53 años de edad actualmente, con domicilio en Los Ríos de la localidad de Los Sarmientos fue denunciado por la víctima.
Justamente, una a quien había lesionado en ocasión de una situación de violencia de género. El pasado 2 de este mes, la Justicia ordenó a la Unidad Especial que designara un equipo para realizar tareas de vigilancia en la vivienda del compadre del acusado quien reside a unos kilómetros de su domicilio.
Fue así, que determinaron que efectivamente se encontraba allí. Situación que llevó a solicitar un allanamiento para dicha morada. La medida se realizó en la madrugada de este martes, donde se logró la detención del hombre buscado, quien fue puesto de disposición de la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar y de Género del Centro Judicial de Concepción.