El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, brindó ayer jueves una conferencia de prensa en la vereda de Casa de Gobierno sobre calle 25 de Mayo para confirmar la amenaza de bomba que llegó al 911 esta mañana y llevó tranquilidad: “No es necesario reforzar la seguridad del gobernador Manzur”.
Luego de un breve llamado recibido a las 10, se activó el protocolo: “Está personal policial revisando junto con personal de bomberos. La amenaza llegó por teléfono celular. No se han suspendido las actividades, solamente se ha pedido desalojar por una hora y media Casa de Gobierno”, aclaró Gamboa.
“Está toda la Casa de Gobierno desalojada. Ya trabajaron en el subsuelo y el primer piso, faltan los techos y hasta el momento todo es negativo. Por el informe de la guardia, sabemos que durante la noche no ingresó nadie a Casa de Gobierno, pero desde las 7ya hubo movimiento”, indicó Eugenio Agüero Gamboa.
“El número del autor de la amenaza está identificado y a partir de ahí empezará la investigación. Sabemos que no era personal la amenaza al gobernador Manzur ni al gobernador electo Jaldo. Consideramos que no hace falta reforzar la seguridad del gobernador Manzur”, concluyó el funcionario provincial.