Vacunación Dengue

El kirchnerismo atenta contra las instituciones

El Senado de la Nación fue al choque de la Ley Suprema.

cfk-senadojpg
Vacunación Dengue

La principal característica de los Estados de Derecho, es que las autoridades deben ajustar su conducta a los parámetros previstos en una Ley Fundamental o Constitución, así como también a los previstos en el resto del ordenamiento jurídico que ellas mismas crean para ordenar la convivencia social y el funcionamiento de las instituciones.

A la luz de lo expuesto, lo último que es dable esperar de los gobernantes, es que dicten normas o realicen actos contrarios a la Constitución Nacional y al ordenamiento jurídico en general. Sin embargo, ayer, el Senado fue al choque de la Ley Suprema y del Derecho, al dar un acuerdo de continuidad en el cargo a una jueza, como Ana María Figueroa, que ha cesado en su función.

Asistencia Pública

Con respecto a la jueza Figueroa, exintegrante de la Cámara de Casación Penal, el pasado 9 de agosto cesó automáticamente en su cargo al cumplir setenta y cinco años de edad, tal como lo prevé la Constitución Nacional. El kirchnerismo pretendía extender su designación por cinco años más (lo cual también está autorizado por la ley suprema).

Movilidad

Sin embargo, lo cierto es que estaba pendiente el acuerdo del Senado para que ello sea posible. Llegó el día del cumpleaños de la entonces jueza, y el acuerdo del Senado no había llegado. Conclusión: Ana María Figueroa quedó cesante, y así se lo hizo saber la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Sin embargo, ahora, ignorando alevosamente lo dispuesto en la Ley Fundamental, y desobedeciendo a la resolución del Máximo Tribunal, el kirchnerismo otorgó en el día de ayer jueves un acuerdo “post-cargo”, a la entonces jueza Ana María Figueroa, que es a todas luces nulo e inconstitucional.

Pero más allá de este caso puntual, debe tomarse conciencia de que un Gobierno nacional como el actual que se lleva a las instituciones por delante, justificando la utilización de medios inconstitucionales e ilegales para alcanzar sus objetivos políticos, es en verdad un gobierno peligroso.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Por suerte la vigencia de la democracia republicana nos proporciona antídotos para este flagelo, brindándonos cada dos años la posibilidad de poner las cosas en su lugar por medio del sufragio. Pues en menos de un mes el pueblo tendrá una nueva oportunidad para utilizar ese antídoto, y cambiar definitivamente este tenebroso rumbo.

Dejanos tu Comentario