Ruta 307
Inicio Policiales “Si el Mercado Persia no estaba habilitado, alguien decidió mirar para el...

“Si el Mercado Persia no estaba habilitado, alguien decidió mirar para el costado para que siga con sus puertas abiertas”

Desde la oposición señalaron que el poder público "no puede deslindar responsabilidades sobre un local que atendía a la vista de todos".

GUSTAVO COBOS
GUSTAVO COBOS / UCR
Entrega de Colectivos

“A casi 24 horas de un incendio que paralizó el centro tucumano, que movilizó vecinos, que generó pérdidas económicas millonarias y que nos dejó bomberos heridos y peleando por su vida, todavía nadie le pone el cascabel al gato. Lo cierto es que, si el Mercado Persia no estaba habilitado, como dijeron las autoridades esta mañana, alguien decidió mirar para el costado para que siga con sus puertas abiertas. Es una cuestión de lógica pura”, advirtió el concejal radical Gustavo Cobos tras las declaraciones de la intendenta Rossana Chahla.

En ese sentido, el edil reclamó una investigación con celeridad que deslinde responsabilidades de manera urgente. “No estamos hablando de una cueva escondida en un sótano perdido en un lugar recóndito de la ciudad. El Mercado Persia abría todos los días en el centro de la ciudad, en una de las calles más transitadas que tenemos en toda la provincia, a la vista de todo el mundo. Si la inhabilitación de la que habla la intendenta es tal, entonces la situación es doblemente grave. Necesitamos que las autoridades de inmediato empiecen a dar a conocer toda la documentación con que cuenten, de cara a todos los tucumanos, que merecen saber la verdad después del terrible momento que vivieron ayer”, afirmó el radical.

Tarjeta Sube

Por último, y en relación a las declaraciones del gobernador Osvaldo Jaldo y las autoridades municipales, quienes expresaron que se trataba de un contrato entre privados, Cobos expresó: “el hecho de que hubiera un acuerdo entre particulares no quiere decir que el Estado deba mirar hacia otro lado sin controlar absolutamente nada. Cuestiones edilicias, impositivas y habilitaciones siguen estando en cabeza del poder público. Y al Estado también le cabe una responsabilidad dentro de una discusión más grande, que es la de no haber tenido jamás una política respecto de la venta ambulante. Hace 30 años se decidió ubicar a vendedores en este tipo de lugares y a otra cosa. Si la discusión del Mercado Persia se acaba en el incendio, no se habrá aprendido nada y se dejará abierta la puerta a que estas situaciones vuelvan a ocurrir”.

Comentarios