“Los tucumanos tienen un gobernador serio, que siendo peronista, antepone la provincia y el país a su pertenencia política”, dijo el ministro del Interior, Guillermo Francos, este sábado.
“Jaldo es uno de los gobernadores que entiende la situación que atraviesa el país y los desafíos que enfrenta el Gobierno”, añadió el funcionario en una entrevista radial.
“Desde el primer momento, junto a otros gobernadores, Jaldo estuvo dispuesto a buscar caminos de acuerdo y de consenso que nos lleven a lo que necesita el país”, agregó Francos.
“Tengo un gran respeto por la seriedad que tiene el gobernador Jaldo, entiende la situación que enfrenta la Nación y las provincias y está dispuesto a colaborar para salir de esta crisis.”
“Me parece que la actitud de Jaldo es patriótica, porque significa anteponer cualquier interés partidario a los intereses de la Nación y de la provincia. Le tengo respeto político a esa posición como a la de otros gobernadores”, manifestó el ministro.
“Jaldo no reniega de su pertenencia política al peronismo, pero entiende que el país está en una situación muy grave. No se puede tapar la cabeza con una sábana y decir ’aquí no pasa nada’. Si pasan cosas, la Argentina está mal. Hay que tomar medidas, algunas duras, para que se vean los resultados”, señaló.
“Partimos de una inflación de 1000 por ciento que dejó el gobierno anterior, y ahora nos quieren dar clase de cómo se maneja la economía. Se aplicaron los torniquetes cuando íbamos a 100% de inflación en diciembre, y va a seguir la tendencia en descenso. Es momento de actuar con mucha responsabilidad para salir adelante”, cerró Francos.