Tras el fallo del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) que inhabilitó la candidatura presidencial de la líder opositora María Corina Machado, Estados Unidos anunció este sábado que está evaluando posibles sanciones contra la administración de Nicolás Maduro.
El Departamento de Estado norteamericano señaló que la decisión del tribunal es “profundamente preocupante” y es “inconsistente” con el compromiso hecho por los representantes de Maduro, mediante los acuerdos de Barbados, de realizar una elección presidencial competitiva en 2024.
Y agregó que el fallo contra la dirigente opositora “carece de elementos básicos”, como el haber notificado a la candidata de las acusaciones o la oportunidad de defenderse.
¿Qué dijo María Corina Machado tras la inhabilitación?
Tras conocer la decisión del tribunal, Machado se pronunció a través de sus redes sociales y afirmó que “el régimen decidió acabar con el Acuerdo de Barbados”. “Lo que no se acaba es nuestra lucha por la conquista de la democracia a través de elecciones libres y limpias”.
“Maduro y su sistema criminal escogieron el peor camino para ellos: unas elecciones fraudulentas. Eso no va a pasar. Que nadie lo dude, esto es hasta el final”, finalizó.