La de este jueves será una audiencia central en el proceso que se sigue contra el ex gobernador José Alperovich en Capital Federal. El ex hombre fuerte de Tucumán está acusado de delitos graves, abuso y violencia sexual, y hoy presenciará, vía zoom, como lo viene haciendo en las últimas dos audiencias, el cuarto debate, que será encabezado por el juez Juan María Ramos Padilla, titular del Tribunal Oral Criminal n° 29.
Según se informó oficialmente, uno de los primeros testigos del día será el padre de la denunciante. Además de poder contar de primera mano lo que él vio o se enteró de los meses que su hija trabajó con el ex senador, su testimonio toma más importancia al ser familiar directo del imputado.
Hasta aquí, en la primera audiencia del 5 de febrero se escuchó a Alperovich, quien declinó declarar aunque aseguró que lo haría cuando hubieran pasado todos los testigos. En esa audiencia se leyó su declaración durante la instrucción del caso, cuando se declaró inocente y aseveró que era víctima de una operación.
Luego, en esa primera audiencia, fue el turno de la denunciante quien durante siete horas relató lo que aseguró haber vivido como una pesadilla mientras trabajó como secretaria de Alperovich entre 2018 y 2019. Alperovich debe responder por tres casos de abuso sexual, dos de ellos en grado de tentativa, y seis casos de violencia sexual agravada por acceso carnal.
La segunda y tercera audiencia tuvieron como protagonistas a familiares de la denunciante. Tras esto, Ramos Padilla solicitó que las audiencias de marzo estuvieran centradas en testimonios técnicos de peritos. Hoy, si los tiempos dan, seguirán declarando allegados a ella, como el caso del padre. Las fuentes consultadas, además, advirtieron que también para hoy están llamadas a declarar Sara Alperovich, hija del imputado, y la ex candidata a vicegobernadora y ex senadora y diputada Beatriz Mirkin. Su presencia ante el estrado se decidirá según el tiempo que demoren los anteriores testigos. Si no se puede escuchar sus testimonios, pasarán para el próximo lunes.