La comunidad educativa de la Escuela Secundaria Municipal Alfonsina Storni conmemoró este viernes el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se recuerda el 24 de marzo, en homenaje a las víctimas de la última dictadura militar.
Del acto participaron la directora de Educación Municipal, Isabel Amate Pérez; la directora de Gestión Cultural, Nancy Pedro y alumnos, docentes y autoridades de la escuela Alfonsina Storni, ubicada en Tomas Edison 337, en San Cayetano. Acompañaron abanderados y directivos de la escuela municipal Gabriela Mistral.
“Es una jornada de reflexión que iniciamos hoy, por los 48 años del aniversario del golpe militar en nuestro país. Los chicos de esta escuela han realizado distintas representaciones mostrando lo que se vivió en ese momento”, contó Amate Pérez.
“La idea es reflexionar sobre esos hechos de crueldad, esos hechos funestos que sucedieron y vivimos durante esos ocho años. La invitación es a seguir construyendo una Patria Grande, una patria con más justicia social y que por supuesto defendamos la soberanía nacional”, resaltó la funcionaria.
Amate Pérez comentó que este tipo de eventos permiten a los jóvenes “reflexionar sobre dos palabras que se usaban mucho en las instituciones educativas en ese tiempo y que era: tomar distancia y hacer silencio”.
En ese sentido, reiteró que “la invitación es siempre ser contracara de ese tomar distancia, de poder construir lazos, fortalecerlos y de participar activamente como lo hacen nuestros estudiantes en los centros de estudiantes”.
Durante el emotivo acto, además, interpretó el Himno Nacional el tenor Esteban Mirabella y cantó el reconocido artista Leopoldo Deza la canción La Palomita.