En la flamante Plaza Sensorial Amigable que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán creó en calle Bernabé Aráoz al 800, en Barrio Sur, esta semana habrá jornadas recreativas y de concientización destinadas niños y niñas con autismo y sus familias.
Ese paseo, que fue inaugurado este 2 de abril por la intendenta Rossana Chahla, está diseñado especialmente para que personas con TEA puedan integrarse a través de juegos que estimulan sus sentidos con pictogramas, diferentes texturas, dibujos y sonidos. Además, la plaza cuenta con un sector para dejar a las mascotas y un área dedicada a la lectura.
Las actividades programadas para esta semana en la Plaza Sensorial son las siguientes:
Jueves 4 de abril: de 9 a 12 h, la Dirección de Población Animal realizará una jornada sobre Cuidado de los Animales de Compañía.
Viernes 5: de 9 a 12 h, habrá un encuentro de la Escuela de Padres del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Adolfo de la Vega, coordinado por la Dirección de Niñez y Juventud.
Sábado 6: de 9 a 12 h, se realizará una nueva edición del Circuito Municipal de las Infancias.
Domingo 7: de 9 a 12 h, estará la Biblioteca Móvil de la Dirección de Cultura.
Todas las actividades son organizadas por el Centro Interdisciplinario Municipal-TEA (CIM-TEA) en el marco del Mes Azul, dedicado a la visualización del trastorno del espectro autista (TEA).