“Es inadmisible que un jubilado tenga una jubilación que lo condene a vivir en la indigencia. El gran ajuste de Milei para alcanzar el déficit cero y enfriar la economía se ha hecho a expensas de ajustar a los jubilados. Este sector, que debería estar protegido, está sufriendo las consecuencias más duras de las políticas económicas actuales”, afirmó Cano.
La Canasta Básica de los Jubilados, elaborada por la Defensoría de la Tercera Edad, alcanzó un valor de $685.041 en la medición de marzo. Así, escaló en los últimos 12 meses un 239%. Mientras que las jubilaciones mínimas en junio quedan en $206.931,10,
Cano expresó su preocupación por la situación general del país y la falta de medidas concretas para abordar los problemas de fondo. “Uno mira al gobierno con expectativa, pero también con mucha preocupación porque hay cuestiones de fondo que no se están atacando. Es esencial que se implementen políticas que realmente beneficien a la población y no se limiten a discursos vacíos”, concluyó.
Además, Cano se refirió al juicio que enfrenta el ex gobernador José Alperovich, destacando la relevancia de que este proceso se lleve a cabo con celeridad y transparencia. “En estos casos, y en todos, lo que uno siempre espera es que la justicia actúe. El peor escenario es cuando las denuncias se prolongan en el tiempo sin resolverse, especialmente cuando están involucradas personas con vínculos al poder. La demora en la realización de juicios genera una sensación de impunidad que es muy perjudicial para la sociedad”, subrayó.
El legislador de la UCR también enfatizó la necesidad de que este juicio aclare los hechos y se determine la verdad. “Tenemos, por un lado, la versión de Alperovich y su entorno familiar, que hablan de operaciones de prensa, y por el otro lado, la denuncia realizada por la víctima con pruebas presentadas ante la justicia. Es esencial que este juicio aclare los hechos y se determine la verdad”, concluyó Cano.