La Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de la Secretaría de Movilidad Urbana, mantuvo este viernes una primera reunión con representantes de Meta Tucumán, una asociación civil multidisciplinaria, y con los referentes de la empresa Yuhmak para iniciar un proyecto conjunto destinado a diseñar campañas de concientización en materia de hábitos colectivos, vinculados a las normas de tránsito y respeto -entre los ciudadanos de la capital tucumana- en la vía pública. El encuentro se llevó a cabo en la sede municipal de 9 de Julio 570 en horas del mediodía.
El propósito es crear un nodo entre los sectores público, privado y del Tercer Sector a partir del cual se lleven adelante campañas de concientización en diferentes medios de comunicación, junto a acciones en el espacio público tendientes a modificar conductas que eviten generar hostilidad, incumplimiento normativo, intolerancia y violencia en la calle, entre las diversas categorías de conductores y también peatones.
El secretario de Movilidad Urbana, Benjamín Nieva adelantó que el proyecto que presentaron tanto la ONG como la empresa privada se tratará después del 9 de julio: “La idea de ellos es poder trabajar con el Municipio, poniéndose a disposición, con toda la logística que ellos puedan, y con una empresa conocedora en la materia, sobre educación vial. Hemos quedado en tener una reunión después del 9 de julio, sabiendo que tenemos una agenda muy apretada por los actos por el Día de la Independencia”.
El funcionario también aclaró que la empresa Yuhmak pidió que la municipalidad capitalina brinde educación vial a sus empleados: “Pidieron capacitación para los empleados de Yuhmak, que se los pueda instruir para que puedan salir a trabajar cumpliendo con todas las normativas de tránsito vigentes”.