El Banco de Alimentos de Tucumán lleva 20 años contribuyendo a reducir el hambre, además de promocionar el desarrollo integral de las personas que más lo necesitan.
“Es tanta la falta de oportunidades en esta desigualdad que hay, más cuando son chicos que no pueden acceder a un plato de comida. Hoy más del 50% de la población está bajo la línea de la pobreza y por otro lado se desperdician 16 millones de toneladas de alimentos por año en la Argentina, que podrían ayudar”, sostuvo, Josefina Correa, directora ejecutiva del Banco de Alimentos de Tucumán.
El Banco de Alimentos como un puente
Más allá de las estadísticas negativas, Josefina destacó que también “hay gente muy solidaria, que acciona y que trabaja por los más necesitados. Nosotros somos un puente solidario, en el país hay 20 bancos, 4 iniciativas y estamos nucleados por la Red Argentina”.
¿Cuál es la función del Banco y quiénes colaboran?
“Rescatamos alimentos que por diferentes razones salen de la cadena comercial pero que son aptos para consumo, nosotros los clasificamos, les devolvemos valor social y los distribuimos a comedores, escuelas y hogares de niños”, detalló la directora ejecutiva.
Estamos atendiendo a 120 comedores con 50.000 personas
En cuanto a la colaboración, indicó que están involucradas “muchas empresa privadas y también municipios. Hay mucho compromiso de parte del sector privado en pos de mejorar la comunidad en la que vivimos“.
El Banco está conformado por una Comisión Directiva que integran 12 personas, las cuales trabajan de manera voluntaria.
Por último, Josefina Correa invitó a visitar las redes sociales del Banco para colaborar. “Nos buscan como Banco de Alimentos Tucumán, nos escriben y vamos a ponernos en contacto”.