Por otra parte, desde el inicio del brote en el país recibieron el alta 287.220 personas.
De acuerdo con la información de la cartera sanitaria, las víctimas registradas en las últimas horas fueron 22 hombres: 14 residentes en la provincia de Buenos Aires, siete de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), uno en la provincia de Santa Fe; y 12 mujeres: seis residentes en la provincia de Buenos Aires, cinco de la Capital y una residente en la provincia de Chaco.
En las últimas 24 horas se informaron 11.717 nuevos casos de COVID-19 en la Argentina, y la provincia de La Pampa fue la única que no registró positivos en el último día.
El gobierno informó, además, que hasta el momento son 2114 los pacientes con COVID-19 internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). Por su parte, la ocupación camas UTI adulto a nivel nacional es del 59,7%, mientras que en el AMBA la cifra asciende a 67,5%.
Así, el territorio bonaerense es el área con mayor número de infectados (244.220 totales), seguido por la capital del país (91.787) y Jujuy (7621).
Cómo sigue la cuarentena
En un anuncio grabado y difundido por redes sociales el viernes, el presidente Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta el 20 de septiembre. Además,autorizó las reuniones al aire libre de hasta 10 personas. “Sigamos cuidándonos y trabajando unidos para salvar vidas”, dijo.
A diferencia de los anteriores, el anuncio fue breve y el jefe de Estado estuvo solo en su oficina de la Residencia de Olivos. “Hoy podemos dar un nuevo paso al autorizar los encuentros de hasta diez personas al aire libre, manteniendo la distancia de dos metros y el uso de barbijo casero. Esto estará vigente en todo el país”, anunció Fernández que mantuvo la prohibición de reunión en lugares cerrados.
Sin embargo, el foco tanto del mensaje como de las autoridades, fue la preocupación por la situación de las provincias. Hay 18 distritos con zonas de transmisión comunitaria sostenida. “El problema está en todo el país”, sostuvo el presidente.
En ese sentido, explicó que, en un mes y medio, el porcentaje de contagios en las provincias se multiplicó por cinco. “Estamos muy lejos de haber resuelto el problema”, advirtió y pidió no naturalizar las muertes.