“Venimos siguiendo día a día la evolución de la enfermedad y, si bien auspiciosamente hemos visto un descenso muy importante en todo el país en las últimas semanas, notamos que desde hace unos días está tendiendo a desestabilizarse ese descenso”.
La situación en América del sur y los países limítrofes de Argentina está ascendiendo, algo inesperado. Hemos tratado siempre de prevenir y como consecuencia de ello hemos trabajado en qué deberíamos mejorar sobre la situación que esta pasado”, indicó.
Para esto, dijo que es necesario “intensificar las actitudes y conductas del sistema de salud, tanto en recepción de enfermos, que hoy no está ni cerca de la saturación, pero sí intensificar los testeos,tenemos stock a nivel nacional para proveer a todas las provincias y, si bien se ha incrementado mucho queremos que se hagan más”.
Gollan advirtió que “se estanca la velocidad de la caída de los casos” de Covid-19, al igual que la ocupación de camas en el AMBA, y recomendó “reforzar como nunca el mensaje de que no nos podemos relajar” y permanecer en las casas.
Quirós pidió seguir haciendo “un esfuerzo cotidiano” con medidas preventivas para evitar el contagio y colaborar para que un eventual “rebrote sea más tardío” El funcionario porteño aseguró que en la ciudad en los “los últimos 7 o 10 días dejó de descender” la curva de contagios y que “es necesario bajar el piso de 300 casos” que se registran diariamente.
El anuncio se da tras la reunión tripartita se llevó a cabo esta mañana, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la Casa Rosada para evaluar la situación sanitaria del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) ante el incremento de casos de coronavirus en los últimos días.
Ayer se registraron 1.532 casos en la provincia de Buenos Aires y 416 en la Ciudad, y existe “preocupación” entre las autoridades debido a un lento incremento de los casos en los últimos días, tras las medidas de flexibilización de actividades adoptadas en esos distritos.