La crisis económica continúa golpeando con crudeza y dos tradicionales empresas solicitaron diversos recursos legales para no cerrar sus puertas y dejar a más de 600 trabajadores en la calle.
La primera de ellas es Porta Hermanos, firma que cuenta con productos destacados con marcas como Fernet 1882, Bioalcohol, Casalta y vodka Nikov.
Con más de 100 años de trayectoria, la compañía cordobesa solicitó el concurso de acreedores por las dificultades financieras que atraviesa.
“Esta herramienta preventiva nos permitirá realizar un proceso transparente y organizado de reestructuración de las finanzas y así evitar que se erosione el capital de trabajo, la estructura de costos y se dificulte la operatoria empresaria”, revelaron mediante un comunicado.
La segunda empresa con futuro incierto es Balcarce, tradicional productora de alfajores y postres de Mar del Plata, que solicitó el procedimiento preventivo de crisis.
“Esto no escapa a la realidad crítica que se está viviendo en el país. Hoy, las empresas van cayendo una a una y esto después se traduce en las pérdidas de fuentes de empleo”, expresó el Secretario General de la CGT Regional Mar del Plata, Miguel Guglielmotti.
Fuente: Diario Popular