Alejandra del Castillo, dirigente nacional del Plenario de Trabajadoras y militante del Partido Obrero, habló y contó que de la manifestación participan diversas agrupaciones, que acompañan el reclamo que se hará en Salta por parte de la falimia Tacacho, y que viene “a marcar la responsabilidad que tiene la justica por no haber protegido a Paola”.
Del Castillo enumeró las más de 20 denuncias que había hecho Paola Tacacho y las cuales se fueron conociendo con el correr de las investigaciones por el femicidio. “Hay un intento por parte de la justicia de clausurar la investigación. El fical Sale, que lleva adelante la cuasa, predente cerrarla en nombre que Mauricio Parada Parejas se suicidó y no hay nada más que investigar”, detalló la dirigente.
“Estamos denunciando la complicidad de la familia, que sabía la situación y no tomó ninguna medida. Consideramos que estuvo la mano del poder político para que la causa no prosperara y denunciamos a jueces y fiscales que no tomaron ninguna medida”, sostuvo Alejandra del Castillo.
Por último, apuntó contra el juez Francisco Pisa y reclamó el pedido de avance en el juicio político contra el juez.