Un grupo de abogados brindarán asesoramiento legal sin cargo a afiliados y extrabajadores de la Mutualidad Provincial, luego de las graves denuncias que algunos de ellos realizaron en la Justicia contra el titular de la institución, Daniel Deiana, según informó el sitio El Tucumano.
Los letrados Pedro Riera, Andrea Fernández Meza y María José Francese recibirán desde el próximo lunes en calle Bolivar al 500, a aquellos extrabajadores y socios del organismo que hayan sido “víctimas y damnificados” por el actual legislador.
El ofrecimiento de asistencia legal se da luego de que a principios de abril se conocieran denuncias contra Deiana, por parte de tres ex empleadas de la Mutualidad. Celia Rocha y Enriqueta Papa, lo acusaron de quedarse con parte de sus sueldos, amenazas, maltratos.
“Estoy a punto de jubilarme y no tengo ni siquiera la certificación de mi empleo”, denunció, y alertó que el legislador provincial Deiana “usó a la Mutualidad como un escalón político, quedándose con el dinero de todos los socios, todos los meses”, fueron las declaraciones de María Ángela Ordóñez, otra de las personas que prestaban servicio en la institución y que denunciaron al parlamentario.
Tras hacerse públicas las denuncias en su contra, Deiana afirmó que “utilizan a determinadas personas que mienten, difaman, que ya no tienen nada que ver con nuestra institución desde hace muchos años, hace más de 10 años que no son empleadas y no tienen ningún vínculo”.
En ese sentido, el legislador dio a entender que las acusaciones son parte de la interna que hoy atraviesa la política tucumana. “Cuando aparece una situación partidaria que no tiene nada que ver con lo institucional y vuelven a aparecer estos personajes a los cuáles yo no tengo ningún tipo de vínculo y los tengo denunciados en la Justicia por todo lo que hicieron y que van a tener en su momento la condena que corresponda”, aseguró.
Deiana planteó que “quizás pueden estar molestos por algunas posiciones que hemos tomado nosotros desde el punto de vista político, pero son las posiciones que tenemos que tomar de acuerdo a lo que nos dice nuestra representatividad”, finalizó.