Boleto Gratuito

Acto por Malvinas: Javier Milei rendirá homenaje a los caídos y compartiría el evento con Villarruel

El presidente Javier Milei encabezará este martes, en la Plaza San Martín, el acto de conmemoración por el 42° aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas con el Reino Unido

Villarruel - Milei
Descacharreo

Contrariamente a lo que se preveía, es muy probable que lo acompañe la vicepresidenta Victoria Villarruel, hija de un ex combatiente, luego de que marcará diferencias  con las determinaciones del economista libertario.

A partir de las 10, el mandatario colocará una ofrenda floral en el Cenotafio de los Caídos en Malvinas y de esa forma le rendirá homenaje a los 649 argentinos fallecidos durante el conflicto bélico. Lo acompañarán los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Defensa, Luis Petri.

Fumigación y Limpieza

El foco estará en el discurso del jefe de Estado, quien durante la campaña electoral expuso su admiración por la ex primera ministra inglesa Margaret Thatcher, responsable del hundimient del crucero General Belgrano -donde fallecieron 323 compatriotas-, acción considerada por el país como un crimen de guerra.

Movilidad Urbana

Por la tarde, a partir de las 15 en Casa Rosada, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el vocero presidencial, Manuel Adorni, rebautizarán el salón Pueblos Originarios con un nombre referido a la Cuestión Malvinas.

En la misma línea, está pautado un Tedeum en la Catedral Metropolitana, al que asistirán funcionarios del Poder Ejecutivo y del Gobierno de la Ciudad, aunque no está confirmada la asistencia de Milei.

Dejanos tu Comentario