La Mañana con Vos

ADIUNT rechazó el regreso a clases presenciales hasta no recibir la vacuna

Los trabajadores resolvieron no retornar a la presencialidad hasta tanto reciban la vacuna contra el Covid. Además, solicitan un aumento salarial extraordinario y la compensación de gastos generados por la virtualidad.

adiunt rechazó el regreso a clases presenciales hasta no recibir la vacuna

Para saber cómo se llevarán adelante las actividades académicas durante el ciclo lectivo 2021, docentes universitarios nucleados en la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (ADIUNT) se reunieron en asamblea para determinarlo ya que aún no comenzó en las facultades que dependen de esta casa de altos estudios.

Viviendas Belgrano

Por unanimidad, los trabajadores resolvieron no realizar actividades presenciales hasta tanto accedan a la vacuna contra el COVID19. Además, exigen a las autoridades que cumplan las inversiones de infraestructura y recursos solicitados desde el sector.

Ayudanos a Difundir
Ayudanos a Difundir

Diego Toscano, secretario general de ADIUNT, explicó a través de los micrófonos de Radio Bicentenario que, “no hay condiciones ni garantías en las Facultades y escuelas de la UNT para volver a las clases presenciales. El ciclo electivo no comenzó y ahora tendremos una audiencia por este tema y el avance de las paritarias”.

CEF Medical
CEF Medical

Por otro lado, los trabajadores aseguran que los protocolos que la UNT implementa no han sido discutidos en paritarias locales ni en la comisión paritaria de higiene y seguridad. Además, denuncian que los mismos no se cumplen de forma correcta.

CEF Medical
Este es su Pollo

En cuento a lo estrictamente salarial, los docentes solicitarán un aumento extraordinario que cubra el costo de la media canasta para los trabajadores del cargo testigo, así como también la compensación de gastos de los costos generados por la virtualidad.

Te puede interesar:  El Banco Central vendió reservas por segundo día seguido y liquidó una parte para evitar una suba mayor del dólar

“Ahora comienza una reunión entre la asociación de la UNT y la ADIUNT y discutiremos cuales son las condiciones que ellos plantean para el regreso a la presencialidad”, cerró.

FuenteRadio Bicentenario
Artículo anteriorLlegaron a la provincia 12.600 dosis de la Sputnik V
Artículo siguienteARA San Juan: arrestan al ex Jefe de la Armada por 45 días y destituyen al capitán Villamide