La secretaria de SITAS manifestó su opinión con respecto al paro que vienen realizando: “Nosotros esta semana continuamos el paro con concurrencia, que significa atención restringida y quite de colaboración. Continúan suspendidas las cirugías programas. Solamente se atienden las urgentes y oncológicas y a la espera de que siempre podamos tener un diálogo serio con el gobierno, que sea productivo”.
La entrevistada manifestó: “Quiero destacar que no somos un grupo de intransigentes y la prueba está que en 14 años de lucha y de lucha prolongada, siempre llegamos a acuerdos. En el 2020 no arreglamos nada porque no hubo apertura de paritarias, en el año 2021 se firmó un 20% por debajo de la inflación y nunca pudimos hacer una recomposición salarial”.
“El 2022 nosotros acordamos, pero con la cláusula de revisión no pudimos ni siquiera sentarnos a negociar. Este año nos juntamos con la ministra de Gobierno y Justicia, pero luego nos enteramos que llamaron a otros gremios para acordar y a nosotros ni siquiera nos llamaron”, agregó Adriana Bueno.
“Esta semana vamos a hacer muchas acciones locales y esperamos sinceramente poder ser convocados, no será todo lo que pedimos, pero tampoco será exclusivamente lo que el gobierno quiera”. Para finalizar se expresó “Esta gestión será recordada como la de mayor fuga de médicos de la historia. El tiempo a nosotros no nos desgasta, las protestas son para forzar el diálogo y volver cada uno a su trabajo”.