Boleto Gratuito
Descacharreo


Trabajadores de la UOCRA, seccional Tucumán, protestan en Virgen de la Merced y Mendoza, luego de que les impidieran realizar las inspecciones de seguridad, higiene y trabajo en la obra que se está llevando a cabo en esa zona. 

“El martes 23, a las 9.15, nosotros nos hicimos presente acá con Secretaría de Trabajo para llevar a cabo la inspección de seguridad, higiene y laboral y no nos permitieron el ingreso”, denunció el titular de la UOCRA, David Acosta. 

Fumigación y Limpieza

Dijo que los obreros por miedo a perder sus puestos de trabajo, luego de que fueran amenazados por el contratista de apellido Rodríguez, no quisieron declarar y luego se les impidió el ingreso a los inspectores para que lleven a cabo su trabajo. 

Movilidad Urbana

“Los inspectores quieren corroborar como están trabajando los compañeros porque sabemos que lo están haciendo sin las condiciones de seguridad que se necesitan. Sabemos que esto no puede continuar”, indicó. 

El dirigente sostuvo que esta situación no se da únicamente en esta obra, “por lo que estamos haciendo un control exhaustivo en todas las obras, pero no podemos hacer nada si los compañeros no dicen basta de esto. Los empresarios se están aprovechando de lo que se está viviendo económicamente porque no están cumpliendo con el convenio colectivo de trabajo y sabemos que los compañeros están ganando 500 pesos cuando en realidad deben estar cobrando 900 pesos”, precisó. 

Acosta agregó que “los compañeros corren peligro en esta obra por eso charlamos con ellos. Están arriesgando su vida, pero lamentablemente hoy la situación económica está perjudicando al sector de obras públicas y privadas y los compañeros aceptan cualquier cosa que les están ofreciendo”. 

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Consultado sobre qué hará el gremio ante esta situación, informó que volverán a “la Secretaría de Trabajo para hacer otra inspección y para que nos permitan el ingreso y se regularice a los compañeros porque nosotros venimos a preservar los puestos de trabajo y para que se cumpla el régimen de seguridad e higiene”. 

“En total son 8 los trabajadores que están haciendo la demolición del inmueble”, añadió.

Para finalizar, les pidió “a los compañeros que se lleguen a la seccional porque necesitamos la dirección de obra para que podamos hacer las inspecciones y darle el resguardo laboral que corresponde”.  

Dejanos tu Comentario