Entrega de ambulancias
Inicio Economía

Advierten que “la inflación del mes de julio podría llegar a un 8%”

Luego de que ayer jueves el INDEC dio a conocer que la inflación del mes de junio llegó a un 5.3%, el economista Pablo Pero, dio a conocer su análisis en una entrevista radial.

inflacionjpgwebp
Trasplante de medula osea

Según el INDEC, la cifra mensual de suba de precios marcó un 5,3 % en lo que respecta al pasado mes de junio, marcando un freno en el proceso de estabilización de los últimos meses que el país venía manteniendo. El economista Pablo Pero, en el programa radial La Picadita dio a conocer su análisis respecto al nuevo índice.

“La inflación de Tucumán salió por encima con un 6.1% del promedio nacional. Es un número que se esperaba, este nuevo número nos dice que, a nivel mundial, Argentina sigue siendo uno de los países con más inflación, estando en el 3° puesto”, argumento el economista durante la entrevista.

Ante esta situación, Pero aprovechó la ocasión y reflexionó sobre el impacto en la economía de los argentinos: “Es preocupante para todos porque es muy difícil que el salario crezca a ese ritmo, entonces va perdiendo poder adquisitivo el bolsillo de todos”, manifestó el profesional de la economía.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Además, fue tajante al decir: “Los argentinos estamos acostumbrados a vivir con inflación, creo que eso no es bueno y por una buena vez tenemos que cansarnos de esto. Una forma de entender la inflación es que saber que te están cobrando un impuesto encubierto por tener pesos en el bolsillo”.

Por último, también anunció que, tras lo que padeció la economía argentina durante estos últimos días, se espera para el mes de julio una inflación mucho mayor, según las consultoras que miden los precios día a día, las cuales indican que “la inflación del mes de julio podría llegar a un 7% u 8%”.

Dejanos tu Comentario