El legislador provincial Agustín Romano Norri (UCR) apoyó el proyecto de ley penal juvenil anunciado por los ministros Patricia Bullrich (Seguridad) y Mariano Cúneo Libarona (Justicia). Según el radical, que muchos menores van a pensar dos veces antes de cometer un delito, ya que podrían terminar en prisión o en algún centro de castigo.
“Hoy muchos menores cometen delitos porque saben que no podrán ser castigados y es algo con lo que debemos terminar”, argumentó. Y agregó: “si un menor comete un delito de un mayor, está bien que reciba una condena acorde al tipo de delito”.
Romano Norri consideró que no se puede permitir que la edad sea un justificativo para que muchos crímenes queden impunes sólo por una cuestión de edad. “El menor que usa un arma sabe que tiene muchas chances de matar a alguien y por eso debe ser condenado”, agregó.
El legislador comentó que trabajará con su equipo para proponer una norma para que la Legislatura tucumana se adhiera a la norma nacional una vez que sea aprobada por el Congreso de la Nación.
“Este es un tema que siempre es recurrente en todas las visitas a los barrios. La inseguridad es una de las principales preocupaciones de la gente y voy a trabajar para que la Justicia tenga todas las herramientas necesarias para juzgar todos los delitos, sin importar la edad del imputado”, concluyó Romano Norri.