Operativo Dengue

Al fin se termina la agonía: mañana ingresa un frente frío a Tucumán

Las tormentas fuertes serán parte del cambio que vivieron en el tiempo en Tucumán desde el lunes.

Lluvia
Aprestamiento Escuelas

Cristofer Brito, profesor de geografía y observador del Servicio Meteorológico Nacional, anticipó la llegada de un frente de frío a Tucumán a partir de mañana.

“Tras unas de semanas de calor intenso en Tucumán, este lunes finalmente tendremos un marcado descenso de temperatura, acompañado con lluvias en distintas partes de la provincia”, sostuvo Brito, en diálogo con LV12.

SE PA RA

“Se viene un significativo cambio en las condiciones meteorológicas a partir de este lunes 12 de febrero, va a estar ingresando un frente frío en la provincia de Tucumán, el frente frío más importante de los últimos 30 días va a estar arribando entre las 18 y 20 horas provocando formación de tormentas que pueden ser localmente fuertes”, comentó. 

“Algunas tormentas pueden dejar importante cantidad de lluvia en cortos periodos de tiempo, debido a la gran cantidad de humedad en el ambiente. Además de esto también importantes ráfagas de viento con la posibilidad de granizo.”

CEMA

“Estas condiciones de mal tiempo se van a quedar durante todo el martes 13 con lluvias que pueden ser importantes, acumulando entre lunes y martes maso menos entre los 60 y los 80 milímetros, en algunos lugares inclusive podría superar esa marca.” 

Avisó que el tiempo mejorará el próximo miércoles de manera gradual, “con descenso de temperaturas significativas que van a llegar el martes a los 18 grados y máximas que no van a superar los 24 o 25”, finalizó.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario