Boleto Gratuito

Alarmante aumento de casos de dengue en Tucumán, superando el brote de 2020 y causando ya cuatro muertes

Nuestra provincia sumó casi 3.300 casos en la última semana; esto es el 52% más que en la anterior.

mosquito aedes
Descacharreo

Desde febrero de 2023 se reportaron más de 9.600 casos de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti. La cifra supera el brote de 2020, el cual tuvo 7.806 contagios. Y es un dato más que preocupante: todavía quedan tres meses de riesgo por delante. Se calcula que a fines de junio, cuando baje sensiblemente la temperatura, empezarán a desaparecer los insectos.

Nuestra provincia sumó casi 3.300 casos en la última semana; esto es el 52% más que en la anterior. Además, ya se confirmaron cuatro muertes por dengue y se estudia un quinto deceso, según informó el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz.

Boleto

Hoy o mañana estarán los resultados que confirmarán o no si Josefina Contreras, una joven de 17 años, falleció luego de haberse contagiado de dengue. Los otros decesos son de una estudiante de 17 años, de dos jóvenes, de 21 y de 28 años, y de un enfermero de 34 años.

“Este virus es más agresivo, tiene mayor impacto en todas las personas, en las personas jóvenes aún más, incluso no teniendo ninguna comorbilidad se producen casos graves”, explicó Medina Ruiz.

Negocios

En la mayoría de las guardias se duplicaron las consultas por dengue. Y hay alrededor de 100 pacientes internados en la parte pública y privada. En medio de esta ola de contagios, ayer el Ministerio de Salud puso en funcionamiento un hospital modular en Alderetes, destinado a la atención de pacientes con síntomas de la patología conocida como “fiebre quebrantahuesos”.

Dejanos tu Comentario