Boleto Gratuito

Alberto Fernández habló sobre las visitas a Olivos y negó conocer al empresario que aparece en las fotos: “Si hay alguna una irregularidad, echaré a un funcionario”

El Presidente dijo que no tiene ningún vínculo con Chien Chia Hong, el marido de la modelo Sofía Pacchi, que aparece en varios encuentros con el mandatario.

926x0 270901 20210806065651
Las visitas a la Quinta de Olivos bajo la lupa presidencial.
Descacharreo

El presidente Alberto Fernández habló este viernes por primera vez sobre las visitas que recibió en la Quinta Residencial de Olivos durante la cuarentena, por las cuales se inició una causa penal por presunto incumplimiento del decreto presidencial.

El mandatario se refirió a las fotos en las que se lo ve con la modelo Sofía Pacchi y el empresario Chien Chia Hong y a las acusaciones sobre los negocios que hizo el coreano con el Estado argentino. “Si ganó la licitación ilegítimamente, tráiganme al funcionario que lo echo”, dijo Fernández.

Boleto

“Si ganó la licitación ilegítimamente, tráiganme al funcionario”, insistió el mandatario este viernes en diálogo con Víctor Hugo Morales en radio AM 750. “Juro por mi hijo que no conozco a esta persona”, aseguró. “En su vida este hombre, ‘El Chino’, como lo conozco, habló conmigo de un negocio o de una licitación”, agregó sobre el tema.

Otra de las visitas cuestionadas fue la del adiestrador de la mascota de Alberto Fernández, Dylan. (Foto: AP)

El fiscal federal Ramiro González impulsó la investigación contra Fernández y la exmodelo Sofía Pacchi por las reuniones sociales que habrían sido realizadas en la quinta de Olivos durante la etapa más restrictiva de la cuarentena por coronavirus. También se analizan las visitas de la actriz Florencia Peña y de Chien Chia Hong, la pareja de Pacchi, amiga y asesora de la Primera Dama, Fabiola Yáñez.

Negocios

Te puede interesar también: Después de ver al Presidente en Olivos, el empresario taiwanés consiguió 19 contratos en un año

La causa se inició el 2 de agosto por una presentación original de Abril Fernández Soto y Marcos Longoni contra contra Pacchi. Luego se sumaron las denuncias contra Peña y la del empresario novio de Pachi. También se puso sobre la lupa judicial las visitas de Emmanuel López (asesor de la primera dama) y Fernando Consagra (pareja de López). Para el fiscal también “se destacó el ingreso” del adiestrador canino Ariel Alonso Zapata y del veterinario Lautaro Romero.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Días más tarde, el mandatario se defendió y acusó a la oposición y a los medios de buscar manchar su nombre. “Como no soy un corrupto, intentan generar una imagen que no es, como que convertí a Olivos en un lugar de placer. Yo debo ser el Presidente que menos cosas ha hecho en Olivos. No cambié ni una cortina. Tengo una conciencia realmente republicana”, argumentó Fernández.

Sobre este punto, se refirió a la situación puntual de Peña, cuya visita para una reunión generó una ola de acusaciones y polémica. “La castigaron de un modo tan injusto e ingrato. La vi una vez en mi vida, que vino a hablar por sus compañeros de trabajo”, explicó. “Yo estaba trabajando de Presidente, porque mientras duró la pandemia recibí a miles de personas, no a una. ¿Qué querían que hiciera, que me quedara encerrado en mi casa? Tenía que gobernar un país. Claro que se lo pedía a los ciudadanos, pero yo tenía que seguir trabajando. Era el presidente de la república”, sostuvo el mandatario.

Dejanos tu Comentario