La Mañana con Vos
Inicio Política Nacional

Alberto Fernández le habría pedido a Gerardo Morales achicar la pena de Milagro Sala

Lo contó el dirigente sindical, Luis D’Elía

926x0 286077 20220113062458 (1)
Milagro Sala y Alberto Fernández

El vínculo entre el presidente, Alberto Fernández y la militante, Milagro Sala, parece aceitarse y tomar color. En dirigente sindical, Luis D’Elía, anunció a la hora de hablar de los presos políticos, que el presidente le habría contado que, en su reunión con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, le habría pedido achicar la pena de la jujeña que está catalogada como presa política.

Viviendas Belgrano

«En la charla que tuve con Alberto Fernández, me dijo que le había pedido a Morales la conmutación de pena de Milagro Sala, todavía no tuvo una respuesta», subrayó D’Elía en declaraciones con Radio del Plata. Por otra parte, aseveró que «muestra la posición del presidente, porque la quiere en libertad. Desde el Poder Ejecutivo fue haciendo lo que podía hacer, asistiendo y empujando, obteniendo beneficios».

Al momento de hablar sobre las chicanas de los dirigentes de Juntos por el Cambio ante la marcha en reclamo del 1F por el lawfare, D’Elia aseguró que «la convocatoria está saliendo del seno del propio poder judicial» y que «el primero de febrero en Plaza Lavalle a las 18 horas, va a haber una convocatoria de gente diciéndole a esta Corte Suprema diciéndole que renuncien y que se vayan».

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

«Macri y Rosenkratz están juntos en Neuquén de vacaciones, es un escándalo, no se entiende como esta gente está de vacaciones juntos, porque después se ofenden cuando hablamos de lawfare», denunció el dirigente sindical, quien agregó que «a este tiempo es lo que fue el Plan Cóndor hace 40 años, de una manera más sutil y más organizado».

Torneo Enducross
Torneo Enducross
Te puede interesar:  La trampa de los subsidios millonarios en el país de los cortes de luz

D’Elía subrayó que «va a haber miles y miles de personas el 1F, espero que tengan la renuncia preparada» y contó que «la situación de presos políticos es tremenda, yo aplaudo lo que hizo Alberto Fernández que salió a bancar las movilizaciones diciendo que ‘esto se resuelve con el pueblo en la calle’». A su vez remarcó que «mostró un carácter popular».

FuenteLos Primeros
Artículo anteriorUn motociclista de 48 años circulaba por Barrio Sur en medio del infernal calor: se desvaneció, cayó y falleció
Artículo siguienteEl gobernador Osvaldo Jaldo confirmó lo dicho por Tucumán Despierta