Cárcel Benjamín Paz
Inicio Elecciones 2019

Alberto Fernández se enojó por una pregunta: “Andá a trabajar de periodista”

Minimizó la tensión en el debate presidencial, pero no le gustó que algunos le preguntaran por qué no aparece Cristina Kirchner.

Procrear

El ida y vuelta transcurría con normalidad hasta que una pregunta no le cayó bien y se despachó sin vueltas: “Andá a laburar de periodista”. Como suele hacer con los usuarios de Twitter que lo critican, el candidato del Frente de Todos Alberto Fernández salió al cruce sin anestesia. Así le ocurrió esta mañana al periodista de radio Mitre Rodrigo Jorge que hizo un comentario que disgustó a Fernández.

“Cristina (Kirchner) está en Río Gallegos porque ayer fue el Día de la Madre por si todavía no se enteraron”, saltó al cuello Alberto Fernández ante la rueda de preguntas en la puerta de su domicilio en Puerto Madero, donde hizo el primer balance público tras el debate presidencial.

Al principio, el candidato minimizó la tensión y los cruces con Mauricio Macri. “¿Qué tensión se vivió ayer? ¡Déjense de embromar con eso! ¡No pasó nada!”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Así y todo arremetió contra el Presidente: “Espero que Macri no se vuelva a enojar y vuelva a llamar al Banco Central para que liberen el dólar, que fue lo que hizo la vez pasada”.

Alberto Fernández: “Macri ya es historia”

La primera pregunta de Rodrigo Jorge fue: ¿(Cristina) Le dejó algún mensaje de qué plantear en el debate, algún eje?

AF: – No, hablamos cosas generales, nada más. El viernes, antes de que viaje estuve tres horas con ella, hablando. No… no… todo bien.

-RJ: – En este último tramo va a adoptar un perfil más fuerte, como comentaba acá el colega, que se la ve poco.

AF: – Jajaja, pero andá a trabajar de periodista. No pasá nada.

Así se cortó la rueda de prensa.