Vacunación Dengue

Alberto Fernández, sobre las internas en el oficialismo: “Los choques son naturales en proyectos políticos”

El Presidente admitió que hay distintas posturas dentro de la coalición, pero consideró que eso es “saludable” para generar el debate.

Alberto Fernández Cristina Kirchner
Alberto Fernández negó que haya un quiebre en la coalición del Frente de Todos pero admitió que "choques internos", los cuales definió como "saludables" en un proyecto político. (Foto: NA)
Vacunación Dengue

El presidente Alberto Fernández se refirió este domingo a las versiones que apuntan a conflictos internos dentro del Frente de Todos, que se avivaron aún más con las cartas y las críticas efectuadas por la vicepresidente Cristina Kirchner a “funcionarios que no funcionan”. Negó que haya un quiebre en la coalición, pero admitió “choques internos”, los cuales definió como “saludables” en un proyecto político.

Los choques internos son naturales en proyectos políticos”, afirmó el mandatario en diálogo con Radio 10. Y aclaró: “No todos compartimos las mismas ideas, pero eso es saludable”.

Fumigación y Limpieza

Fernández remarcó que “no hay problemas reales” dentro del partido y adjudicó que estas versiones habrían sido instaladas por “comentarios y análisis periodísticos”.

Movilidad Urbana

“Algo que nunca sucede en los partidos políticos es la idea del discurso único, del único tratamiento, porque todas esas cosas en verdad conducen a que finalmente uno termina frustrando el debate y, con eso, la política”, sostuvo el Jefe de Estado argentino.

Los que tengan miedo o no se animen, que vayan a buscar otro laburo”, le había dicho Cristina Kirchner a algunos funcionarios -sin dar nombres- en un acto del Frente de Todos que se realizó en el Estadio Único de La Plata. “Necesitamos ministros, ministras, legisladores y legisladoras para defender definitivamente los intereses del pueblo”, subrayó la vicepresidenta. El mensaje fue leído como una continuación de la carta en la que, en octubre pasado, cuestionó a “los funcionarios que no funcionan”.

Fernández también se refirió a la posibilidad de que Máximo Kirchner se convierta en el nuevo líder del PJ de la provincia de Buenos Aires, que hoy tiene a los intendentes bonaerenses Gustavo Menéndez (Merlo) y Fernando Gray (Esteban Echeverría) a la cabeza, y él presida el nacional.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Hay un montón de compañeros que me han pedido que presida el partido a nivel nacional”, reconoció el mandatario argentino. Y dijo sobre el presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados: “Máximo es alguien a quien yo quiero mucho, lo vi crecer. Tiene todas las virtudes para ocupar un cargo de esa naturaleza”.

Según los dichos del Presidente, el hijo de Cristina y Néstor Kichner es “un hombre preparado y un gran dirigente”, por lo cual consideró “absolutamente razonable” que se pueda dar este cambio en la conducción.

“El peronismo, a mi juicio, necesita abrirse, incorporar nuevos elementos”, consideró.

Consultado en relación a si él no se había opuesto inicialmente a esta idea, Fernández señaló: “Los diarios muestran un debate que no existe. Lo que debatimos con Máximo Kirchner es qué hacemos con la vacuna, con la pandemia, con la economía. Hay un montón de problemas antes de ver quién conduce el peronismo. Hay que ser prudentes”.

Para el Presidente, en este momento, “la única obligación” que tiene él, sus funcionarios y los legisladores es trabajar para “que la Argentina esté mejor”.

Dejanos tu Comentario