Boleto Gratuito

Alberto Lebbos: “El homicidio de Paulina sigue impune por las maniobras de encubrimiento de Albaca”

El padre de la joven asesinada en 2006 opinó sobre la decisión de la Justicia de negarle el arresto domiciliario al exfiscal.

Alberto Lebbos | Archivo
Alberto Lebbos | Archivo
Descacharreo

Alberto Lebbos, padre de Paulina, la estudiante de Ciencias de la Comunicación asesinada en 2006, en comunicación con la prensa opinó sobre la decisión de la Justicia de no otorgarle el arresto domiciliario al fiscal Carlos Albaca, por lo que seguirá en el penal de Villa Urquiza donde cumple una condena de seis años por encubrimiento agravado.

En el inicio de la entrevista, sostuvo que hay una creencia popular en la sociedad de que una persona al tener 70 años no puede quedar detenida e ir a una prisión. “Esto se modificó en el año 2009, hubo un cambio en la ley 24.660, cambió una palabra de un artículo “deberá” por podrá” otorgar la prisión domiciliaria cuando el condenado cumpla 70 años. Ahora no es una obligación sino un criterio del juez”.

“Para esto la legislación introdujo una serie de cuestiones previas para otorgar ese beneficio como ser la gravedad del delito, la conducta del condenado, informes médicos, sociológicos, psicológicos. También es muy importante el grado de reconocimiento va teniendo el condenado con su condena para ver si muestra arrepentimiento y si es posible su reinserción social”.

Posteriormente, mencionó que el homicidio de Paulina sigue vigente e impune por las maniobras de encubrimiento de Carlos Albaca. “La causa estuvo 8 años bajo su administración cuando fue fiscal por eso fue sentenciado a 6 años de prisión, que es lo máximo que el Código Penal de la República Argentina establece”.

Boleto

Finalmente, es menester dar cuenta acerca de que Alberto Lebbos aprovechó la ocasión para solicitar que ahora que estamos en tiempos electorales sería bueno que alguien proponga incrementar esas penas. “Son condenas muy bajas para delitos cometidos generalmente por funcionarios públicos”.

Dejanos tu Comentario