Boleto Gratuito

Alejandro Sangenis: “La imagen de Campero se vino muy abajo, los vecinos están muy desilusionados”

El concejal de Yerba Buena habló sobre sus perspectivas a futuro y se mostró sumamente crítico con la gestión de su actual intendente

sangenis campero
Alejandro Sangenis - Mariano Campero
Descacharreo

Uno de los temas más recurrentes sobre las elecciones del próximo 14 de mayo es la demora en la definición de las candidaturas. Al respecto, el concejal de Yerba Buena, Alejandro Sangenis afirmó en una entrevista radial que hay varios nombres en carrera, entre los que se incluye: “Junto a mi agrupación política y amigos he decidido ser candidato en la lista de Regino Amado por la Sección Oeste, acompañando a Osvaldo Jaldo en esta patriada por la gobernación”.

Y expresó que “en Yerba Buena voy como candidato a intendente. La lista que conformamos está integrada por vecinos y por empleados municipales. Lo que buscamos es la igualdad para los trabajadores porque es muy grave todo lo que está pasando. Hoy el peronismo tiene la posibilidad real de recuperar ese municipio”. Consultado sobre cómo analiza la gestión Mariano Campero en Yerba Buena, Sangenis se mostró muy crítico.

Negocios

“La labor de JxC en Yerba Buena deja mucho que desear y eso se ve reflejado en las encuestas. La imagen de Campero se vino muy abajo. Los vecinos están muy desilusionados. Tuvo muchos desaciertos. Durante su gestión no pudo realizar ninguna obra importante. Las últimas tres megaobras que hubo las trajo el peronismo de la mano del exgobernador Alperovich. Esas son: el Boulevard 9 de julio, el canal san Luis y el camino de sirga”, explicó.

En ese sentido, dijo que “si nos remontamos a la historia de YB, desde el año 45 todas las obras las hizo el peronismo. No es exageración. Las tierras de la Vía Vieja se las compro un gobierno peronista a los ferrocarriles para darle a la gente, si hablamos de la Av. Perón es una obra peronista, el Ramón Carillo lo hizo el peronismo, lo mismo la escuela Abejita. Las escrituras y la regularización de dominio de un montón de barrios, se los entregó el peronismo, barrio Los Pinos, la Colonia Castillo, la Solano Vera. Todas obras desde el año 45 en adelante se hicieron con el peronismo”.

“Ellos, en ocho años que tuvieron para gobernar, lo único que nos dejan es una bicisenda que costó 100 millones de pesos y que no la usa nadie. Es la ciudad Récord Guiness del norte argentino sin veredas. Con esos 100 millones se podrían haber hecho mil cuadras lineales de veredas o cien cuadras de pavimento. Hoy Yerba Buena es un caos, el tránsito es un caos. En la municipalidad no se encuentra a los funcionarios cuando vas a reclamar por algo”, opinó.

Al respecto, añadió que “si te vas una cuadra para adentro de la avenida, las calles están destrozadas. Pusieron la guardia urbana municipal que es un fracaso absoluto. Hay otro problema gravísimo y es que se negrea a los empleados. Debe haber 2000 empleados en adicionales de 10.000, 15.000 pesos y se los hace trabajar por funciones que deberían ser contratos administrativos o, mínimamente, de locación de servicios con salarios básicos de 120.000 pesos”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Dentro de las observaciones que realiza, también menciona que parte de los problemas que hoy atraviesa la oposición en diferentes lugares es una consecuencia de lo sucede a nivel macropolítico. “Lo que está pasando en JXC es un papelón, eso tiene un efecto cascada que afecta a los municipios. No tuvieron la capacidad política de pensar en términos de provincia”, comentó Sangenis.

Y agregó que “están preocupados por las candidaturas y en ver quien tira un carro para que los hagan llegar a algunos lugares del poder. Creo que no se decidió por un candidato porque, bien se conozca el dato, todas las miradas van a ir para el elegido. Creo que es una cuestión de especulación y de tiempo. Así terminan. JxC está peor que Ucrania, detonado. Es un espacio opositor que se brindaba, supuestamente, como una verdadera alternativa de gobierno”.

En materia de seguridad señaló que la respuesta siempre está en Casa de Gobierno y que los vasos comunicantes entre los municipios y el ejecutivo son los intendentes. “Ellos son los gestores. Los intendentes tienen que estar todos los días en la Casa de Gobierno para traer cosas para su municipio. Si Campero se hubiese dedicado a hacer gestiones, aprovechando el gobernador que hoy tenemos, quien es un hombre de gestión, ya tendría que haber logrado un convenio para poner un policía por manzana y les aseguro que estaríamos muchísimo mejor”.

“Tenemos un intendente que recibe 500 millones de pesos, sin contar del dinero del pacto social y nunca dotó de móviles a las comisarías, nunca compró una camioneta, no compro una garita para los policías en las plazas para que se cubran en días de lluvia. Hay un desinterés absoluto por la cosa pública. Lo único que les preocupa es perpetuarse en el poder, por eso ya anuncia que será legislador, pero no nos les da tranquilidad a la gente que lo eligió por dos periodos sobre en quién será el que continuará el trabajo”.

Dejanos tu Comentario