Operativo Dengue

Alejandro Sangenis se acerca y está a 4 puntos de Pablo Macchiarola

El concejal de Yerba Buena se apresta a arrebatarle a Juntos por el Cambio el municipio en las próximas elecciones

alejandro sangenis pablo macchiarola
Aprestamiento Escuelas

En una encuesta de Julio Aurelio Aresco, correspondiente al mes de marzo, quedó plasmado el hecho de que Alejandro Sangenis se acerca y ya se encuentra ubicado a cuatro puntos de Pablo Macchiarola en la carrera por la intendencia de la ciudad de Yerba Buena. De esta manera, el reemplazante de Mariano Campero al frente del municipio parece volcarse del lado de la oposición.

En ese marco, cabe señalar que los resultados del estudio socio – político mostró que Pablo Macchiarola obtiene 22,15%, Alejandro Sangenis con 17,58%, Albaca 14,65%, Paz Posse 9,47%, Casañas 9,47%, y Argiro 9,21%, los demás estarían más alejados, Malmierca con 8%, Macome 6,08% y Cisneros con 2,11%. 

CEMA

Al respecto, debe señalarse que no es casualidad el acercamiento de Sangenis a Macchiarola.

Y es que el concejal del Frente de Todos viene creciendo a un paso acelerado a causa de que ya en septiembre del año pasado cuestionó al intendente local señalando que “Campero es un violador y un transgresor de las normas. Lo único que le interesa en este tiempo que le queda para finalizar su mandato al no tener reelección es ir llenando su camión de la Transportadora de Caudales Juncadella para poder tener una jubilación el día de mañana”.

No en vano, señaló por entonces que “la municipalidad está compuesta por tres delincuentes que la están manejando: uno es Campero, el otro es Macchiarola y el otro es Courel. Y estoy seguro de que debajo de la alfombra y detrás de todos negociados que se llaman Las Cañas, el Casco Viejo, etc. con la autorización del departamento y todo lo demás hay plata, hay coimas, hay negociado”.


Ya un mes antes, Sangenis se refirió a la exclusión del plan de obras públicas que el camperismo llevó a cabo en el marco de un tratamiento y aprobación express del presupuesto por parte del Concejo Deliberante de la “Ciudad Jardín”. En ese marco, contó que “en lo que hace al presupuesto hay tres millones y medio para comprar 150 pasajes de avión, por ejemplo”. De esta manera, dejó en claro que “hay cosas que son demasiado groseras”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Por ejemplo, también el Concejo había trabajado con los vecinos y habían hecho un relevamiento acerca de las calles más importantes que hacían falta pavimentar en Yerba Buena para que la gente mejore su calidad de vida. Pero en cambio, Campero, se hizo aprobar un presupuesto millonario para pavimentar lo que se le cante un día. No dijo cuál es su plan de obra por lo que una mañana puede levantarse y si se le antoja pavimenta una calle que no hace falta”.


También denunció que Yerba Buena “carece de veredas mientras que se aprobó un presupuesto para bicisendas por $100.000.000 pesos, que con ese dinero se pueden hacer 1000 cuadras de veredas lineales o 5 con pavimento. Con este dinero también podríamos haber tenido un hospital de lujo en Yerba Buena y dejarlo al Carrillo verdaderamente hermoso como correspondería”.

“Pero por otro lado ponen tres millones y medio para pasajes en avión o sea una cosa tan sensible como la educación de los niños pone menos dinero”. Asimismo, relató que “para colmo se están cayendo un montón de obras destinadas para Yerba Buena porque Campero ni siquiera va a firmar a Buenos Aires. Porque no tiene ni registrada la firma en el gobierno nacional”, expresó Sangenis.

Y agregó que “Yerba Buena maneja más de 200.000.000 pesos mensuales, si tiene 85.000.000 de recaudación propia y el resto que son 115.000.000 que le pasa el gobierno de la provincia, pero en Yerba Buena es todo maquillaje como por ejemplo pintar las paradas de colectivos o pintar el cordón cuneta y nada más”. En cambio, señaló que “en el interior de Yerba Buena está todo destrozado y sucio”.

Debido a que “los funcionarios nunca van a los barrios y San José directamente es el basurero de Yerba Buena y tiene un delegado que no hace nada, por lo tanto ¿Cómo vamos a aprobar un presupuesto así tan ostentoso y que está más que nada para que Campero maneje 12.000.000 de pesos por medio de la Casa de la Cultura para espectáculos mientras que para la escuela La Abejita haya apenas un millón y medio? Es una verdadera vergüenza”, se había manifestado Sangenis.

Y mencionó que existe “la superpoblación empleados públicos debido a que Yerba Buena tiene hoy más de 1400 plantas permanentes, pero tiene más de 2100 empleados que hacen a una planta de personal que directa o indirectamente cobran de la municipalidad y qué son en total 4000 personas entre locaciones de servicios o gente contratada para poner flores en los viveros contratadas por tres o cuatro meses”.


Es por señalar todos esos puntos que Alejandro Sangenis no para de subir en la consideración de los yerbabuenenses, ya que logró conformar una lista que está integrada por vecinos y por empleados municipales buscando la igualdad para los trabajadores porque es muy grave todo lo que está pasando en la ciudad jardín, por lo que hoy el peronismo tiene la posibilidad real de recuperar ese municipio.

Además, la labor de JxC en Yerba Buena deja mucho que desear y eso se ve reflejado en las encuestas. La imagen de Campero se vino muy abajo. Los vecinos están muy desilusionados. Tuvo muchos desaciertos. Durante su gestión no pudo realizar ninguna obra importante. Las últimas tres megaobras que hubo las trajo el peronismo de la mano del ex gobernador Alperovich. Esas son: el Boulevard 9 de Julio, el canal San Luis y el camino de Sirga.

Al respecto, añadió que “si te vas una cuadra para adentro de la avenida, las calles están destrozadas. Pusieron la guardia urbana municipal que es un fracaso absoluto. Hay otro problema gravísimo y es que se negrea a los empleados. Debe haber 2000 empleados en adicionales de 10.000, 15.000 pesos y se los hace trabajar por funciones que deberían ser contratos administrativos o, mínimamente, de locación de servicios, con salarios básicos de 120.000 pesos”.


En definitiva, Alejandro Sangenis, dejó en claro que “cuando me presentó a algo voy hasta el final, estoy preparado para ser Intendente de Yerba Buena, ya es mi tercer periodo de concejal, conozco el interior profundo de mi ciudad, se lo que se hizo bien y cuáles son las falencias que hay que trabajar”. Sobre la dispersión que podría haber en la elección por la gran cantidad de candidatos tanto oficiales como de la oposición, el edil señaló que “hay un clima enrarecido y a final abierto”.

Lo cierto es que en los próximos 50 días puede pasar cualquier cosa, puede haber grandes sorpresas, todo va depender de la campaña de las próximas semanas, de como repercutan las acciones políticas de cada espacio. Hay un 40 % de indecisos, los vecinos todavía no tienen claro a quién votarán. Lo que sí está claro es que están muy enojados con la gestión de Mariano Campero, eso va traer resultados que no serán los que ellos esperan.

Además, no existe un apoyo contundente a Pablo Macchiarola de parte de Mariano Campero. 

En cambio pareciera que sí lo hay para Alejandro Sangenis, ya que el otro candidato a intendente, el Concejal de Yerba Buena, Héctor Pilón Aguirre, confirmó hace algunas semanas que decidió desistir de su candidatura a intendente y estará acompañando a Alejandro Sangenis en las elecciones del 14 de mayo.

Dejanos tu Comentario