Inicio Actualidad

Alerta en el sur: monitorean el dique Escaba que llegó al máximo de su cota

Las autoridades del Comité se reunieron ayer para brindar un detalle pormenorizado de la situación del espejo de agua del sur provincial.

dique escaba

Este jueves por la tarde tuvo lugar en Casa de Gobierno una reunión del Comité de Emergencias para analizar la situación del dique Escaba, que está llegando a su máxima cota tras las fuertes lluvias en sur de Tucumán y en Catamarca.

Viviendas Belgrano

Fernando Torres, director de Defensa Civil de Tucumán, alertó que “el dique Escaba está llegando a su máxima cota de vertedero, lo cual está dentro de todos los protocolos de operación que corresponden. Esa zona ha recibido mucha agua, no solamente la propia (que corresponden a los departamentos de Alberdi, Graneros y La Cocha), sino lo que es de Catamarca”.

El funcionario provincial recordó que “durante todo febrero y lo que vamos de marzo las lluvias han sido importantes y sabemos nosotros que Tucumán está con la humedad plena y las cuencas están húmedas”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  “Desde nuestro punto de vista, Toledo prepara un nuevo fraude electoral” aseguró Juan Luis Véliz. Video

En ese sentido, destacó que se extremaron los monitoreos en procura de brindar mejor información, “sobre todas a aquellas personas que están cerca de algún río”.

FuenteContexto
Artículo anteriorLos comerciantes del centro ratificaron que no trabajarán en horario corrido
Artículo siguienteInflación de marzo: sería del 4% y los alimentos subirían hasta 6%