Operativo Dengue

Alerta naranja por tormentas: Así estará el tiempo este lunes de carnaval en Tucumán

La provincia tendría un día con tormentas fuertes y una temperatura máxima aguantable.

970x646 975039 202212291846340000001
la gaceta / foto de analia jaramillo
Aprestamiento Escuelas

Tucumán arrancó el lunes de carnaval bajo alerta meteorológica naranja por tormentas, tras un domingo caluroso. De acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante la mañana se prevé que la temperatura suba hasta los 26°C. 

Por la tarde, se espera que el termómetro marque 32°C y que el alivio llegue en forma de tormentas aisladas, que se quedarían hasta la noche y la jornada se despediría con un termómetro en 24°C. 

SE PA RA

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la provincia será afectada por fuertes tormentas durante toda la jornada. “El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, importante actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas intensas que pueden superar los 90 km/h.”, detallaron.

Y agregaron: “Se prevén valores de precipitación acumulada entre 60 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.”.

CEMA

El área afectada sería Burruyacú – Capital – Cruz Alta – Famaillá – Graneros – La Cocha – Leales – Simoca – Trancas – Yerba Buena – Zonas bajas de Chicligasta – Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi – Zonas bajas de Lules – Zonas bajas de Monteros – Zonas bajas de Río Chico – Zonas bajas de Tafí Viejo

Para el martes, el organismo anticipa precipitaciones para todo el día, con una temperatura mínima que arrancará en los 19ºC y subirá hasta los 21ºC en horas de la tarde.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario