Vacunación Gripe 2

Alerta por ladrones que usan inhibidores de alarma para robar en zonas de bancos y comercios

Dos hombres fueron detenidos acusados de intentar abrir una camioneta en el barrio Ciudadela.

El momento en el que los sospechosos eran detenidos.
Acceso a la Justicia

Dos hombres fueron detenidos este mediodía en las inmediaciones del barrio Ciudadela, cuando se advirtió que pretendían robar en una camioneta de un comerciante utilizando inhibidores de alarma.

El hecho ocurrió cerca de las 12, cuando policías que realizaban un control por avenida Colón y General Paz advirtieron el accionar sospechoso de dos personas que se movilizaban en un auto Volkswagen Vento.

Asistencia Pública

Según lo que se informó, pretendían robar los elementos que se encontraban en el interior de una Toyota Hilux que se encontraba estacionada en la zona utilizando un inhibidor de alarma. ¿Cómo funciona este modus operandi? Activan un handy de mediana o alta potencia para que la señal que se genera inhiba el sistema de seguridad del vehículo elegido como blanco.

Maratón Independencia

Sin embargo, al notar la presencia de los efectivos, intentaron huir rápidamente en su auto. Se inició una persecución. Los sospechosos escapaban por Colón. Al llegar a Lamadrid doblaron en contramano y fueron interceptados por policías de la División Delitos contra la Propiedad de la Brigada de Investigaciones a cargo de José Díaz.

Planta Asfáltica

Los delincuentes, que tendrían antecedentes en este tipo de delito, fueron atrapados con el dispositivo que empleaban para desactivar la alarma de los vehículos. Tras la aprehensión de los dos delincuentes, se dio intervención a la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de turno.

“Generalmente estos sujetos buscan a sus víctimas en zonas bancarias o comerciales, en espera de que salgan con algún maletín o bolso con dinero. Una vez que suben al vehículo, los persiguen y cuando llegan a su destino, entran a escena. Con los inhibidores, desactivan la alarma y sustraen maletines o bolsos que dejaron las víctimas en el interior del vehículo”, comentó Díaz.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario