Un hombre que estaba cometiendo un ilícito era observado a través de las cámaras de seguridad del Sistema Integrado de Emergencias 911. De inmediato, la radioperadora dio aviso a los móviles que se encontraban en las inmediaciones, quienes llegaron rápidamente y detuvieron al sospechoso, quien tenía en su poder varios picaportes.
El director general de Prevención Ciudadana, Jorge Mastafá, se refirió al procedimiento realizado en la tarde del miércoles en calle Matienzo y Bolívar: “personal del área de visualización y monitoreo logra detectar cuando una persona, de modo sospechoso, se acercaba a las puertas de los domicilios. Al ver esta situación, la operadora desplaza, vía radial, a las unidades del 911 que están en esa zona. Llegaron un patrullero y dos motoristas para identificar al sospechoso y al requisarlo encuentran que tenía en su poder varios picaportes”, detalló.
Por su parte, el subdirector general de Prevención Ciudadana, Juan Ibáñez, resaltó el trabajo articulado entre todas las unidades del 911. “Esto va dando sus frutos, porque como lo dijo el mayor Mastafá, primero interviene lo que es la visualización del monitoreo, quienes dan una pronta respuesta informando a los móviles que se encuentran en las inmediaciones, una vez que ellos toman conocimiento de esta situación, intervienen en el hecho”, detalló.
Por otro lado, Ibáñez llamó a la reflexión y destacó la importancia de radicar las denuncias: “Quiero concientizar a la sociedad que es importante radicar la denuncia formal por más que parezca mínima la situación, aunque el elemento sustraído no tenga un alto valor pecuniario, no deja de ser dañoso”, cerró.