El presidente de la Confederación General Almacenera de la Argentina, Fernando Savore, afirmó que el sector está recibiendo listas de precios con aumentos superiores al 21% repuesto del Impuesto al Valor Agregado (IVA), lo que definió como “picardías” de los proveedores.
“En principio los Precios Cuidados no serán alterados porque es algo acordado entre las empresas y el gobierno. Estamos hablando de 311 productos cuando la cantidad de comestibles que hay es mucho más grande”, comenzó explicando en LV12.
“14 familias de productos hasta el 31 de diciembre tenían 0 IVA, el 2 de enero nos encontramos con el regreso del impuesto. Pero hubo determinadas familias de productos que acompañaron con un aumento el 21 % del IVA”.
Entre los incrementos más significativos Savore mencionó el caso del azúcar, que costaba $33 sin IVA y ahora entre $45 y $48. También destacó el caso de la harina, la yerba y del aceite, producto al que “le incrementaron un 14% más”.
Para finalizar, resaltó: “Los alamaceros conocen muchos de precios y si está caro no lo compra. Tratamos de tener el mejor precio para los clientes, solo tenemos dos herramientas para seducir al consumidor: la atención personalizada, darle una libreta cuando no llegan a fin de mes. Y por otro lado, tener un buen precio”.
Fernando Savore