Penitenciaría Benjamín Paz
Inicio Caso Alperovich Alperovich: Fuerte repercusión nacional por el comienzo del juicio por abuso sexual

Alperovich: Fuerte repercusión nacional por el comienzo del juicio por abuso sexual

"Lo escondieron", denuncia la tevé porteña.

José Alperovich.
José Alperovich.
Monóxido

El juez Juan Ramos Padilla dispuso que el 5 de febrero de 2024 sea la fecha para el inicio del juicio contra José Alperovich, denunciado por su sobrina segunda violencia sexual agravada: el exgobernador de Tucumán está acusado por su sobrina segunda y exsecretaria personal por tres hechos de abuso sexual -dos de ellos cometidos en tentativa- y seis sucesos de violencia sexual agravada por haber sido con acceso carnal.

En ese marco, cabe mencionar que se expondría así a una pena de “hasta 20 años de prisión por todos los delitos y agravantes”, y la pena sería de cumplimiento efectivo en prisión si es hallado culpable. La elevación a juicio de Alperovich se conoció la tarde de este miércoles y fue tema de debate en A24.

Asistencia Pública

“En su última etapa política vergonzante fue senador nacional y tuvo que pedir licencia y escondieron la licencia bajo la alfombra y lo guardaron para que no apareciera en el Senado”, enfatizó la periodista Mariana Contartessi. “Es un caso que tuvo una particularidad: Alperovich quería ser juzgado en un juicio por jurados”, recalcó Martín Angulo, periodista especializado en Judiciales del programa Para que sepas.

Prórroga

“Quería un tribunal de ciudadanos”, graficó, respecto a la trunca estrategia del exgobernador tucumano. “Un juez va a juzgar a Alperovich desde febrero de 2024 en una causa muy grave: los delitos sexuales suelen cometerse en el ámbito privado, donde no tenés testigos; el otro punto es que estamos hablando de una persona con muchísimo poder”, subrayó.

Maratón Independencia

Angulo remarcó: “Los delitos por los que va a ser juzgado Alperovich son abuso sexual y abuso sexual agravado por haber sido cometido con acceso carnal”. “Pero además también el juez estableció que los delitos están agravados porque fueron cometidos mediando abuso de poder y de autoridad por la duración en el tiempo y el sometimiento sexual ultrajante que le ocasionó a la víctima”.

Planta Asfáltica

Contartessi apuntó contra el accionar del Senado ante la denuncia: “No fue un pedido de licencia: lo sentaron a Alperovich y le dijeron tenés que pedir licencia porque él no quería. Le dijeron: pedí licencia y no aparezcas más en el recinto. La licencia duró hasta que finalizó su mandato en 2021”. Finalmente, Angulo subrayó la pena que podría recibir José Alperovich si es hallado culpable de todos los delitos de los que está acusado.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Hasta 20 años de prisión por los delitos y todos los agravantes. Si es condenado por esa pena o una más baja, es una pena de cumplimiento efectivo en una prisión. Por supuesto recorriendo todo el camino, pero Alperovich se enfrenta a una pena muy alta”, remató el periodista Martín Angulo.

Dejanos tu Comentario