Inicio Actualidad

Alud de barro en un hotel de Bariloche: murió un turista y hay tres heridos

Un árbol de importantes dimensiones cayó sobre una de las cabañas del hotel Villa Huinid, provocó importantes daños en el edificio y produjo un alud que dejó un muerto.

alud

El hecho ocurrió en un complejo turístico y provocó la muerte de un turista y hay 3 mujeres que se encuentran heridas.

Viviendas Belgrano

El barro y las ramas de árboles entraron con fuerza por las ventanas de las habitaciones, luego de registrarse intensas precipitaciones de lluvia durante más de 36 horas.

El hecho ocurrió en el complejo Villa Huinid, que cuenta con dos hoteles y varias cabañas en el mismo predio, entre las avenidas Bustillo y Pioneros, a 2,5 kilómetros del centro de Bariloche.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Cerca de las 19 horas, los rescatistas recibieron un llamado para alertar que un bloque de barro, ramas y piedras se había desprendido y estaba ingresando al hotel situado en la parte baja del terreno, cerca del lago Nahuel Huapi.

Te puede interesar:  Procesión por la Virgen de La Merced: Una jornada como en los viejos tiempos

La empresa propietaria del complejo hotelero se encontraba llevando a cabo la construcción de un tercer hotel en la parte central del terreno, y justamente desde allí comenzó el deslave. Se especula que el movimiento de tierra y la extracción de árboles podría haber originado el desplazamiento, que llegó hasta el edificio donde se alojaban aproximadamente 50 turistas.

Te puede interesar:  Rige una alerta amarilla por lluvias fuertes en Tucumán

“El barro ingresó por una habitación y avanzó por los pasillos del hotel, hasta llegar cerca del spa”, manifestó uno de los turistas observaba el trabajo de los rescatistas.

Asimismo, los Bomberos actuaron apenas recibieron el primero de los llamados, en el que informaban sobre el hecho y la presencia de personas atrapadas.

Tres mujeres lograron ser rescatadas. Una de ellas es la esposa del hombre que perdió la vida en el fenómeno.

Personal policial, funcionarios del Ministerio Público Fiscal, bomberos y empleados del complejo turístico desplegaron sus equipos en la tarea de rescate.

Otro de los turistas que estaba alojado en el complejo se encontraba en la piscina al momento del hecho, y señaló que “se escuchó un estruendo enorme. Cuando me acerqué a ver, había barro y tierra hasta el techo de uno de los pasillos”.

Te puede interesar:  Este 27 de septiembre se celebra el Día Internacional del Turismo

Actualmente, el equipo de canes de la Policía Federal Argentina se trasladó al lugar de los hechos para tratar de determinar si debajo del colchón de piedras y tierra había más víctimas del alud.

FuenteTelefe Tucumán
Artículo anteriorA partir de hoy el boleto pasa a costar $65
Artículo siguienteLos empresarios más importantes del país se reúnen en AEA y estarán frente a frente con Martín Guzmán