Operativo Dengue

Amenazas de bomba en la Casa Rosada, estaciones de tren y subte, y una escuela de Recoleta

Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que en los casos de la Casa de Gobierno y las estaciones de tren Once (Sarmiento) y Sáenz (Belgrano Sur) eran falsas. Poco a poco, los ferrocarriles irán normalizando su servicio

72KHBTGF6VCXNFAMSD7GJN5EKY
Amenazas de bomba en las estaciones Sáenz (Belgrano Sur), Constitución (Roca), Once (Sarmiento) y Retiro (Mitre).
Aprestamiento Escuelas

Una serie de llamados telefónicos, en varios casos originados desde el mismo dispositivo, fueron recibidos este jueves por la mañana en el teléfono de emergencias 911, con amenazas de bomba para la Casa Rosada, las estaciones de trenes de Sáenz, Once, Constitución y Retiro y de subte en Plaza de Mayo y Once, además de una escuela ubicada en el barrio porteño de Recoleta.

Ante este escenario, fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que se notificó de la situación a la Policía Federal Argentina (PFA) y al Escuadrón Antibombas de la Policía de la Ciudad.

SE PA RA

En el caso de la Casa de Gobierno como en las terminales ferroviarias y en estaciones de subte, los llamados fueron originados desde el mismo teléfono.

Según pudo confirmar este medio, una brigada de explosivos de la PFA trabajó en la Casa Rosada y descartó la presencia de artefactos sospechosos. “Se trató de una falsa alarma”, puntualizaron las fuentes policiales.

Negocios

Por su parte, desde Trenes Argentinos informaron a través de sus redes sociales el estado de los ferrocarriles afectados por las amenazas de bomba. En el caso del tren Sarmiento, el mismo circuló con servicio reducido entre Moreno y Caballito por la amenaza de bomba para la estación de Once. Sin embargo, la advertencia también era falsa.

En tanto, el ramal Catán del tren Belgrano Sur realizó un recorrido corto entre Villa Soldati y González Catán durante una hora, pero la PFA le confirmó a este medio que la amenaza de bomba para la estación Sáenz era falsa, y poco a poco el ferrocarril irá normalizando su funcionamiento.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Una situación similar ocurrió con la línea Roca, que une Constitución con la zona sur del Conurbano bonaerense. Los distintos ramales sufrieron demoras y cancelaciones, afectando solamente a los andenes 2 y 3 de la estación Constitución, pero luego se descartó la presencia de explosivos y se espera que en el correr de la mañana normalice sus servicios.

Asimismo una llamada alertó sobre un artefacto explosivo en los baños de un colegio ubicado sobre Presidente José Uriburu al 1000.

NOTICIA EN DESARROLLO…

Dejanos tu Comentario