Vacunación Gripe 2

Andá por la sombra: preparate para otro día infernal en Tucumán

Las altas temperaturas se quedarán este miércoles y permanecerán durante los próximos días. ¿Cómo prevenir los golpes de calor?

calor
Acceso a la Justicia

A un mes del cambio de estación, los tucumanos comienzan a sentir la temprana llegada del verano con temperaturas que superan los 35°C. Para sobrevivir a las jornadas calurosas, húmedas y agobiantes que se avecinan, es necesario tomar precauciones para evitar enfermarse.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó que este miércoles el termómetro marcará 39°C, una de las cifras más altas en lo que va de la primavera, y durante el resto de la semana la temperatura podría alcanzar los 40°C.

Asistencia Pública

Si bien las temperaturas más elevadas se esperan para el próximo mes, se debe tener especial cuidado con los bebes, niños y adultos mayores. Es fundamental estar bien hidratado y evitar la exposición al sol.

Cumplimos

El golpe de calor se produce por un elevado aumento de la temperatura (la clásica insolación) y o por hacer ejercicios en ambientes calurosos o con poca ventilación, al punto que el cuerpo pierde agua y sales esenciales para su buen funcionamiento. En estas situaciones la persona tiene dificultades para regular su temperatura por los mecanismos habituales como la sudoración por lo que se produce un aumento de la temperatura corporal.

Planta Asfáltica

Es importante estar alerta ante los siguientes síntomas:

– Sed intensa y sequedad en la boca– temperatura mayor a 39º C (medida en la axila)

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

– Sudoración excesiva

– Sensación de calor sofocante

– Piel seca

– Agotamiento, cansancio o debilidad

– Mareos o desmayo

– Vértigo

– Calambres musculares

– Agitación

– Dolores de estómago, falta de apetito, náuseas o vómitos

– Dolores de cabeza (sensación de latido u opresión)

– Estado de confusión, desorientación, delirio o incluso coma o convulsiones

Dejanos tu Comentario