Inicio Política Nacional

Aníbal Fernández le pidió a Larroque “que se calle un poco” y recrudece la tensión en el Frente de Todos

El ministro de Seguridad cruzó al jefe de la Cámpora. Lo hizo después de que el ministro bonaerense reclamara recursos para el Conurbano y criticara el rumbo económico.

gr7f35mrxvfmnh7qfpk5mjqg34
Andrés Larroque dijo que "el Conurbano no da más" y pidió medidas. Aníbal Fernández le pidió "que se calle un poquito". (Foto: Télam // NA)

El ministro de Seguridad Aníbal Fernández le respondió a Andrés “Cuervo” Larroque, que reavivó la interna del Frente de Todos con duras críticas al Presidente y reclamos por el salario básico universal.

Viviendas Belgrano

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y referente de La Cámpora había culpado al Ministerio de Economía nacional por la situación que vive el conurbano y el funcionario nacional le retrucó: “Seamos un poco más humildes, callémonos un poco más la boca”.

En una entrevista con el medio Letra P., Larroque, considerado una voz avalada de la vicepresidenta Cristina Kirchner, declaró que la política social más eficiente debería hacerse desde el Ministerio de Economía nacional. “Nosotros damos aspirinas y ponemos curitas. Son paliativos. Necesitamos que el cirujano opere con celeridad”, afirmaba el funcionario de Axel Kicillof.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

En la nota, Larroque también reclamaba la puesta en marcha del “salario básico universal”, y arremetía contra el líder del Evita, Emilio Pérsico: “Es el verdadero ministro de Desarrollo Social”. Además, dijo que el Presidente “por ignorancia o mala fe” dejó que los movimientos sociales ocupen el rol del Estado.

Te puede interesar:  Otra usurpación mapuche: ahora ocuparon una casa lindera al predio donde estaba la casilla de Gendarmería

Aunque desde el entorno de Larroque sostuvieron que las declaraciones eran de hace un tiempo atrás, en el canal C5N, Fernández, uno de los más férreos defensores del Presidente, le contestó con una ironía: “Que nos diga cómo y nosotros lo hacemos porque debe tener la solución”.

“Dame la solución y nosotros la hacemos. Estamos todos contentos de resolver la situación como vos lo decís”, añadió.

Y continuó: “Si la situación es dar consejos sin soluciones de fondo para poder financiar semejante movimiento seamos un poco más humildes”.

Callémonos un poco más la boca mientras los otros están haciendo un esfuerzo sobrehumano para contenerlo y encontrar una alternativa que de la mejor manera llegue”, lanzó el ministro de Seguridad.

Aníbal Fernández también criticó a Juan Grabois

El ministro de Seguridad también habló del Salario Básico Universal y aprovechó para criticar a Juan Grabois, líder del MTE y una de las principales voces que piden que se implemente.

Te puede interesar:  Ataque a Cristina Kirchner: EEUU confirmó que colaborará con la investigación

“Sería el tipo más feliz del mundo si pudiéramos instalarlo”, dijo Fernández, pero le pidió a los movimientos sociales considerar la situación del país. “Antes de largarnos a jugar una política tan dura como esa seamos conscientes de lo que tenemos y en qué condiciones estamos”.

“No es cuestión de revolear la media, es cuestión de ponerse a pensar hasta dónde da el cuerpo para ponerse a cumplir”, agregó.

En su opinión, Grabois “está pidiendo algo que cree él… Ya esa de que vos me digas: ‘Mire, Presidente tiene que hacer lo que yo le digo’, no es así”.

“El Gobierno va a hacer todo lo que puede hacer en las mejores condiciones que lo puede hacer para tratar de generar riqueza”, agregó.

Qué dijo Aníbal Fernández sobre el dólar turista y el paro del campo

El ministro también intentó justificar la medida adoptada este miércoles que encarece la adquisición del dólar turista, que pasó del 35% al 45% para los gastos con tarjeta en el exterior. “Nuestra situación particular con las reservas nos obliga a tener que mirar y encontrar alternativas”, dijo.

Te puede interesar:  El kirchnerismo es cómplice de la violencia mapuche

“Van a aparecer los que no se sienten cómodos en esa situación porque cuando uno toma esas decisiones, ponerle freno a la salida indiscriminada de divisas como ha ocurrido en el gobierno del impresentable de Macri… Bueno, uno tiende a veces que decir las cosas como son y por eso proponer una estrategia donde se cuide”, afirmó.

El ministro de Seguridad también se burló del paro del campo que se llevó a cabo este miércoles convocado por la Mesa de Enlace: “Quisieron hacer una cosa extraña que no se sabe bien por qué y nadie les dio bola, porque no hay nada para quejarse, porque al campo le va bárbaro”.

FuenteTN
Artículo anterior“Nos quieren mandar a trabajar y eso no es justo”: la insólita frase de una manifestante piquetera viral en redes
Artículo siguienteSandra Arroyo Salgado cruzó a Alberto Fernández por cambiar de postura sobre la muerte de Nisman