Vacunación Gripe 2

Anuncian la rebaja inmediata de 8% en todos los medicamentos

Lo confirmó el ministro de Salud de la Nación, Ginéz González García.

El ministro de Salud, Ginés González García.
Acceso a la Justicia

El Gobierno argentino anunció una rebaja del 8% de los precios de los medicamentos, que fue acordada con la industria en medio de la grave crisis económica que golpea al país.

La medida forma parte de una batería de iniciativas que promueve el presidente de Alberto Fernández, que asumió la semana pasada el Gobierno con la promesa de combatir el hambre y la pobreza.

Asistencia Pública

El Gobierno ya anunció un alza de los impuestos a las exportaciones agrícolas, mientras que en las próximas horas enviaría al Congreso un proyecto de ley que gravaría las compras en el exterior y subiría las tasas que pagan las propiedades, en un intento de conseguir fondos para financiar una mayor ayuda social.

Cumplimos

“Esto no resuelve todos los problemas pero sí mejora la capacidad de todos con respecto al acceso a los medicamentos”, dijo a periodistas el ministro de Salud, Ginés González García, tras una reunión con representantes de las cámaras de laboratorios y el presidente Fernández.

Planta Asfáltica

Con una inflación anual cercana al 55%, una pobreza del 40% y una economía en recesión, el nuevo mandatario busca impulsar la actividad inyectando dinero en el mercado doméstico, haciendo un delicado equilibrio para no generar desequilibrios en la economía.

El país se encuentra, a su vez, en medio de una compleja renegociación de deuda pública por cerca de U$S 100.000 millones, que actualmente parece impagable. (REUTERS)

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario