Operativo Dengue

Anuncian una máxima que superaría los 40 °C en Tucumán

La mañana comenzó con una mínima de 19 °C. El pronóstico.

1200x680 calor 981845 072111
Calor ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI
Aprestamiento Escuelas

Las altas temperaturas comenzarán a adueñarse de Tucumán y la región a medida que nos acerquemos al verano, pero todo parece indicar que la primavera también traerá jornadas agobiantes. Como la de hoy, por ejemplo, para la que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica una máxima de 40 °C, mientras que la sensación térmica podría marcar algunos grados más. 

Las primeras horas de la mañana fueron por demás agradables, con una temperatura mínima de 19 °C y vientos moderados del sector norte. La humedad fue del 68 % y la visibilidad superior a los nueve kilómetros. La nubosidad fue escasa.

SE PA RA

La temperatura subirá rápidamente durante la mañana y se espera que para el mediodía ya roce los 34 °C, mientras que la nubosidad también iría en aumento. 

La máxima, que superaría los 40 °C, se alcanzaría durante la siesta, alrededor de las 16, cuando el cielo permanezca despejado por unas horas. 

Negocios

Con la caída del sol y casi sin nubosidad, la temperatura comenzará a descender, pero se esperan una media de 29 °C y 30 °C hasta la medianoche. 

Desde el SMN anticiparon que durante la madrugada ingresaría un frente nuboso, que podría ocasionar algunas lloviznas aisladas antes del amanecer del miércoles. 

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

La jornada de mañana estaría marcada por la nubosidad y cierta inestabilidad, ya que podría despejarse el cielo parcialmente durante el mediodía y la siesta, pero podría cubrirse de nuevo hacia la tarde noche, cuando se esperan algunas lluvias. La mínima sería de 21 °C y la máxima de 30 °C.

El jueves volvería a bajar levemente la temperatura, debido al frente nuboso que se instalaría sobre la región y que provocaría lloviznas y chubascos. La mínima sería de 18 °C y la máxima de 28 °C. 

Dejanos tu Comentario