Operativo Dengue

Aprehendieron a un hombre y secuestran 17 celulares y elementos electrónicos

Tras una intensa investigación, los efectivos de la División de Cibercrimen lo detuvieron al sindicado en el marco de cinco medidas de allanamientos que se realizaron el pasado día jueves en la Capital y en la ciudad de San Isidro de Lules.

Policia de Tucuman
Aprestamiento Escuelas

Tras una intensa investigación, los efectivos de la División de Cibercrimen detuvieron a un hombre acusado de extorsión en el marco de cinco medidas de allanamientos que se realizaron el pasado día jueves en la Capital y en la ciudad de San Isidro de Lules. Como resultado, secuestraron 17 teléfonos celulares, pendrives, tarjetas de memorias, chips telefónicos y una notebook.

En ese escrito, los acusados aducían ser abogados del Poder judicial y pedían dinero a través de transferencias de $200.000 a $600.000 a cambio de dejar sin efecto supuestas órdenes de detención que pesaban sobre sus familiares que tenían causas penales o se encontraban privados de libertad.

SE PA RA

En agosto pasado, los investigadores de la División de Cibercrimen, dependiente del Departamento Inteligencia Criminal (D-2), recibieron un oficio de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana con los informes de la línea telefónica denunciada a fin de profundizar con la pesquisa.

Es así que se designó un equipo de trabajo que luego de analizar los informes telefónicos logró identificar a los presuntos autores del hecho y por ello se solicitaron las medidas judiciales que se concretaron este jueves por orden de la jueza Isolina Pérez de Nucci en domicilios ubicados en calle Juana Azurduy al 800 y en el Barrio Lola Mora, en la Capital; y en otras dos viviendas de la ciudad de San Isidro de Lules.

Negocios

Todos los elementos electrónicos incautados y el detenido fueron puestos a disposición de las autoridades de la UFDT a fin de avanzar en la investigación. Las medidas judiciales fueron dirigidas por el jefe de la División de Cibercrimen, Comisario Principal Héctor Marín, y supervisadas por el jefe del D-2, Comisario General Héctor Vizcarra.

Dejanos tu Comentario