Que el radicalismo en Tucumán irá dividido a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto salta a la vista con ver las dos boletas de Juntos por el Cambio. Pero por las dudas, lo ratifican los propios referentes, que expresaron diferentes miradas sobre cómo debería proceder el partido.
En ese marco, cabe señalar que para el radicalismo el escenario de las próximas PASO es un debate muy complejo en todo el País. Otros sectores, como el movimiento Boina Blanca, todavía no tienen una postura clara definida, y mantendrán reuniones durante los próximos días para debatir sobre este tema.
Al respecto, Ariel García opinó acerca de la coyuntura. “En primer lugar, porque el presidente del partido en el ámbito nacional no lidera la fórmula como se anunciaba, va como un actor secundario. No es lo mismo que se dio en Tucumán, con Roberto Sánchez, que sí encabezaba. Esto es algo que el Movimiento Boina Blanca siempre planteó” aseguró.
En esa línea, el dirigente del centenario partido añadió que “el radicalismo debe liderar la coalición para construir una nueva mayoría; no puede ser furgón de cola. Si algunos dirigentes aplican las mismas recetas del individualismo, eso significa que se repetirán los errores y fracasos de la época del macrismo”.
AL tiempo que agregó que “nosotros esperábamos que el radicalismo lidere en estos momentos difíciles que vive la gente”. En ese sentido, la mesa de conducción política del movimiento Boina Blanca -integrada por jóvenes, convocó para este fin de semana a un seminario de reflexión política”.
“Y entre los principales temas, se analizará justamente la posición del movimiento frente a las PASO”, agregó. Por último, el politólogo expresó que “hablaremos también de la situación económica y social de la provincia. Hay que analizar la problemática de la pobreza, de la inseguridad y de la educación. Son ejes centrales que no pueden estar ausentes en ningún ámbito de reflexión política”.