Operativo Dengue

Ariel Osatinsky: “Tenemos salarios de pobreza y porcentajes que no nos permiten recuperar el poder adquisitivo”

El secretario de Adiunt brindó detalles al programa sobre cuándo y a qué hora iniciará la medida de fuerza y hasta cuándo se extenderá.

213245
Ariel Osatinsky (Archivo)
Aprestamiento Escuelas

Adiunt convocó a un paro por 72 horas, el cual empezará hoy martes 26 de septiembre y se extenderá hasta el jueves 28, debido a los reclamos que está haciendo el sector: “aumento salarial, bono de emergencia, pago de deudas salariales, ciudadanía preuniversitaria, no a la violación del CCT y presupuesto para escuelas y facultades”.

Por este motivo, cabe mencionar que Ariel Osatinsky, secretario general de Adiunt, manifestó que “lamentablemente es una profundización del plan de lucha que venimos desarrollando, y digo lamentablemente porque no hubo respuestas del Gobierno ni de las autoridades de la UNT”.

SE PA RA

Asimismo, sostuvo que los docentes continúan en un contexto salarial complejo; con una inflación y una devaluación que se acentuó golpeando los bolsillos de los trabajadores: “Cada día tenemos salarios de pobreza, porcentajes que no nos permiten recuperar el poder adquisitivo”, enfatizó Osatinsky.

Asimismo, comentó: “El Gobierno nos ofertó siete cuotas totalizando un 74% para el 2023, pero va a haber 130% de inflación este año, es decir que estamos varios puntos por detrás del incremento de precios “, argumentó el secretario de Adiunt. En este marco, Osatinsky se refirió a otros reclamos que enmarcan la medida de fuerza que se concretará hoy.

Negocios

“Hay que sumarle un conjunto de reclamos locales que no encuentran salida por parte del rector Pagani, que no da respuestas. Tenemos violaciones de convenios colectivos de trabajo en numerosos casos, el reclamo de la ciudadanía preuniversitaria para que puedan votar las ocho escuelas”.

“Iremos a un proceso electoral nuevamente en la universidad el año que viene; el cronograma electoral se fijará dentro de un mes aproximadamente y no tenemos noción qué va a pasar en las ocho escuelas preuniversitarias, y era una promesa que hizo el rector Pagani y pareciera ser que no está dispuesto a cumplirla”, enfatizó el secretario de Adiunt.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Por estos motivos, hoy martes 26 de septiembre comienza la medida de fuerza en el Rectorado, a partir de las 11:30 horas, con un almuerzo popular y una radio abierta, y una nueva asamblea general para el jueves 28, en el Instituto Superior de Música de la UNT, donde se evaluará la situación correspondiente a este sector educativo de la población tucumana.

Por último, cabe señalar que Ariel Osatinsky aconsejó a toda la comunidad estudiantil que deberán consultar con sus profesores si tendrán clases los días afectados a la medida de fuerza (martes 26, miércoles 27 y jueves 28 de septiembre), ya que hay profesores que no se adherirán al paro.

Dejanos tu Comentario