Entrega de camionetas Policía
Inicio Actualidad Arrancó el programa de Educación Ambiental EDUCÁ en escuelas y jardines municipales

Arrancó el programa de Educación Ambiental EDUCÁ en escuelas y jardines municipales

El nuevo programa comenzó en la escuela Alfonsina Storni. La finalidad es reforzar la educación ambiental con la incorporación de nuevos contenidos y acciones de sensibilización, para que los chicos hagan extensivo el mensaje a sus familias.

24115
El nuevo programa comenzó en la escuela Alfonsina Storni. La finalidad es reforzar la educación ambiental.
Monóxido

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán lanzó este jueves el nuevo Programa de Educación Ambiental EDUCÁ dirigido a los estudiantes de las escuelas y jardines de infantes que funcionan bajo la órbita de la comuna capitalina.

A través de esta iniciativa, durante el ciclo lectivo 2024, se incorporarán nuevos contenidos y se llevarán adelante distintas acciones orientadas a promover desde la temprana edad el cuidado del ambiente, un mensaje que se espera que los chicos transmitan también a sus familias, convirtiéndose en multiplicadores de conciencia ambiental. El programa incluirá capacitaciones a los docentes para que puedan abordar el tema en sus materias.

Asistencia Pública

Alumnos de quinto grado de la escuela municipal Alfonsina Storni participaron del arranque del programa.

Prórroga

“Queremos acompañar a las instituciones educativas en la educación ambiental para generar mayor responsabilidad, sobre todo en la gestión de los residuos, que es el foco que lleva adelante la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable”, explicó Florencia Caminos, directora de Ambiente.

Maratón Independencia

La funcionaria recordó que “con el programa Separá que ha sido lanzado por la intendenta Rossana Chahla, estamos generando la separación de los residuos dentro de las cuatro avenidas, con camiones que pasan los miércoles y los sábados a las 9 de la mañana y hacia afuera con los eco canjes, entonces el programa EDUCÁ viene a complementar parte del trabajo en territorio que estamos haciendo, con la educación no formal e informal, a través de estos talleres”, indicó.

Planta Asfáltica

Caminos resaltó que uno de los objetivos es que los contenidos que los niños y jóvenes aprendan sean replicados en sus familias. “Hay una charla sensibilizante, hacemos participar a los chicos para que ellos también puedan llevar mensajes a sus casas. Esto tiene que llegar a todos los hogares, se va ampliando del boca en boca lo que se aprende”, expresó.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

La coordinadora de EDUCÁ, Georgina Vitar, detalló que en la jornada de lanzamiento, “los alumnos están trabajando con uno de los ejes del programa que es el manejo de residuos, en esta oportunidad vamos a trabajar sobre la separación y clasificación de residuos en la escuela”.

Está previsto que el nuevo programa sea un trabajo sostenido en el tiempo y con evaluación de los avances. “El programa cuenta con nueve ejes que se va a ir trabajando a medida de que veamos los resultados que se pueden medir con encuestas, entrevistas, después de cada charla, taller o capacitación, para poder finalmente decir qué hemos logrado, si hemos logrado la concientización, que no es tarea sencilla, es una tarea continua, permanente”, especificó Vitar.

María Laura Diaz, docente de quinto grado, valoró la iniciativa, “Es sumamente importante para los alumnos, para nosotros, para todos, para cuidar nuestro medio ambiente. Aparte de las clases en el aula hacer estos tipos de charlas me parece muy bien”, opinó.

Dejanos tu Comentario